lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Deportes | 28 nov 2023

Caleta Olivia

Se desarrolló una variada agenda deportiva en el marco del 122° Aniversario de Caleta Olivia

Este fin de semana, el Municipio de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Deportes desplegó un programa de variadas actividades deportivas, enmarcadas en el Aniversario de Caleta Olivia.



Así es que culminó el Torneo "Pibes 2023" de Fútbol Infantil,  mientras que también tuvo lugar una nueva edición de la Corrida Atlética y el Torneo de Tenis de Mesa. 


Este domingo 26 de noviembre, después de haber sido modificada por cuestiones climáticas, se concretó la tradicional maratón, 10 K en esta oportunidad, en 5 categorías, masculino y femenino, en un marco de buena asistencia. 


El evento contó con la participación 110 competidores de Chubut y la Zona Norte de Santa Cruz, y recorrieron un total de 10 kilómetros largando desde las inmediaciones de El Gorosito, pasando por  barrios aledaños al casco céntrico de la ciudad y la costanera para finalizar al punto de partida. 


En cuanto a los resultados, el primer puesto se lo llevó, Alberto García, quien logró la mejor performance.
Al respecto, Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes, comentó que, si bien se inscribieron 333 personas, compitieron 110 debido al cambio de la fecha.


“Estamos muy contentos con el buen nivel de los competidores, como en el caso de Alberto, que tuvo una ventaja de 300 metros con el segundo atleta. También destacamos a Roxana Calderedo, que nos vine deslumbrando en esta disciplina”, manifestó. 


De la misma forma, Alberto García, atleta ganador, celebró el triunfo y mostró su entusiasmo.
“La verdad que estoy contento porque venía de sufrir una lesión y bueno, hace unos días comencé a correr y como me sentía mucho mejor decidí participar obteniendo excelentes resultados”, culminó.

 

Torneo Pibes 2023 


Del mismo modo, con amplio marco de público, en el estadio municipal "Juan Domingo Perón", se realizó el gran cierre del "Torneo Pibes 2023", en el que niños y familias disfrutaron de la jornada con los partidos finales y la posterior entrega de premios,copa de plata y oro en las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014.


De esta manera la competencia anual llegó a su fin y en este sentido el Subsecretario destacó la participación de los niños.  
“Ayer tuvimos el torneo con encuentros y equipos clasificatorios donde nos acompañó una jornada con buen clima. Así que estamos satisfechos porque todo salió como esperábamos”, expresó. 


Torneo local Tenis de Mesa 


Finalmente, se refirió al torneo de Tenis de Mesa que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen" que contó con la participación de jugadores de Trelew, Chile, Río Gallegos y Puerto Madryn.
“Hace muchos años que no se hacía y nivel fue muy bueno y competitivo. Caleta Olivia fue una buena anfitriona, así que agradecemos a todos los involucrados en el acompañamiento de dicha actividad”, concluyó Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: