lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 28 nov 2023

aguinaldo en suspenso

Vidal: “Si la plata esta, la van tener en los bolsillos de los trabajadores”

El gobernador electo, Claudio Vidal, afirmó que aún desconocen si están los fondos para el pago del aguinaldo que tendría que afrontar al inicio de su gestión. Sigue la incertidumbre económica que denunció el 19 de noviembre día del balotaje presidencial.



 

En una entrevista que otorgó el gobernador electo Claudio Vidal fue consultado respecto al pago de aguinaldo y respondió  “Habría que preguntarle a la gestión actual, si la plata está la van a tener en el bolsillo los trabajadores porque se lo merece, pero además porque corresponde”.

¿Y si no está?  “habría que comenzar ya a identificar a cada uno de los que fueron gobierno e ir a golpear la puerta educadamente,educadamente, a pedirle que devuelvan la que se llevaron” sentenció Vidal.

La segundo couta del Sueldo Anual Complementario tendria que ser abonada para los activos y pasivos de Santa Cruz antes del 18 de diciembre. asi lo marca una ley establecida este año. Tras la aprobacion del proyecto presentado por la diputada, Liliana Toro y el legislador Martin Chavez.

En su articulado la ley determina que el pago del beneficio a las jubilaciones, retiros y pensiones que perciben en forma mensual de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, deberá ser abonado de forma integral y total, el día 24 de cada mes. Y en su art. 2, establece que el pago del sueldo anual complementario en dos (2) cuotas; la primera de ellas el día 30 de Junio y la segunda el día 18 de Diciembre de cada año. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: