lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 27 nov 2023

Puerto Deseado

Se concretó una nueva entrega de insumos en Puerto Deseado

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó la entrega de una importante aparatología que permitirá ampliar la capacidad de atención primaria de la salud de los vecinos y vecinas de Puerto Deseado.



El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, encabezó en el Hospital Distrital de Puerto Deseado la entrega de una cantidad de aparatología, destinada a modernizar y fortalecer la atención del primer nivel.

En la oportunidad, se realizó un breve acto de entrega donde se otorgaron una gran cantidad de mobiliarios, insumos médicos, informáticos y equipos de refrigeración, tales como computadoras, impresoras, heladeras y freezers e insumos médicos, kits de espirometría, balanzas e insumos del Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

Seguidamente, desde el área de Determinantes de la Salud, a cargo de Laura Ibáñez, se hizo entrega de cajas de salud sexual y reproductiva, con métodos de anticoncepción de larga duración, y se brindaron elementos para la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), como así también elementos para realizar esas intervenciones en el primer nivel de atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: