lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Interés General | 27 nov 2023

Caleta Olivia

Una doble jornada por la erradicación de la Violencia contra la Mujer y en el marco del Mes del Orgullo

Este fin de semana, se realizó una doble jornada en el marco del Mes del Orgullo LGTBQ y por el 25 N en Caleta Olivia, a instancias del Municipio local. El Centro Integral de la Mujer y la Familia, en Avenida Perón, fue el epicentro de una jornada que contó con la participación activa de la comunidad.



Paola Ramos, supervisora de Género y Diversidad del Municipio compartió entusiasmada las experiencias vividas durante la jornada del viernes. 
"En este espacio cultural del Centro Integral de la Mujer y la Familia, en el marco del 25 de noviembre, tuvimos muchas participaciones de diferentes edades, vecinos de Cañadón Seco, las alumnas que vienen a hacer cursos aquí, referentes culturales que vinieron a tocar, exposición de cuadros y monólogos", destacó Ramos.


La institución abrió sus puertas de par en par, ofreciendo un espacio de reflexión que atrajo la participación activa de la comunidad en todas sus diversidades. La muestra incluyó desde expresiones artísticas de vecinos locales hasta contribuciones de alumnas de cursos, creando un ambiente donde la música y el arte se fusionaron con las diferentes edades presentes.


"Estamos muy contentas porque tuvimos una gran participación que se amplió a todas las edades. Esto es de Cultura y Educación, para encontrarnos en pos de  espacios culturales donde se les da lugar a la música y nos encontramos con diferentes edades. Las alumnas exponen y artistas que pintan", añadió Ramos.
Por otro lado, el jueves anterior, el Centro Cultural Municipal inauguró una exposición de arte y fotografía en consonancia con las celebraciones del Mes del Orgullo LGTBQ+. La muestra resalta la riqueza y la diversidad de la comunidad, desafiando estereotipos y celebrando la autenticidad.


A su vez, Patricia Rearte, subdirectora de Género y Diversidad del municipio, comentó que estas dos jornadas “han logrado mantener viva la llama de la diversidad a lo largo de la semana. Desde exposiciones y talleres hasta una emotiva vigilia en el Gorosito, la comunidad de Caleta Olivia se ha unido para reflexionar y celebrar en este Mes del Orgullo”.


"Desde la Dirección de Género del municipio, buscamos culminar el año apoyando y participando en diversas actividades que organizan agrupaciones y sectores de la comunidad. Es fundamental seguir construyendo espacios de inclusión y apoyo mutuo", subrayó Rearte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: