lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Interés General | 24 nov 2023

Gestiones

Avances en la vinculación entre CAPROMISA y Cerro Vanguardia

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz continúa trabajando para potenciar el compre local y avanzar en la sustitución de proveedores para que haya más oportunidades para las pymes de Santa Cruz.



 

En ese marco se desarrolló un importante encuentro entre CAPROMISA y Cerro Vanguardia -CVSA- para analizar la situación de la minería en la provincia, dialogar sobre el proceso de compra de la minera, evaluar la situación de los proveedores locales y proyectar actividades conjuntas.

Del encuentro de trabajo participaron por CAPROMISA Diego Irigoyen, Presidente de la entidad, y los miembros de la comisión directiva Mauro Suarez, Fernando Trillard, Pedro Tejada, junto al Gerente de la Entidad Eduardo García de las Longas y el asociado Julio Duran. Por Cerro Vanguardia estuvieron presentes Franicisco Lopez, Gerente General de la minera, Mariano Lauro,Gerente de Administración, Eduardo Gomez Grabe, Jefe de Suministros, y Pablo Rossi, Jefe de Relaciones Comunitarias. 

Las autoridades de Cerro Vanguardia manifestaron el compromiso de la empresa con el desarrollo de los proveedores de Santa Cruz y su intención de profundizar esa participación. 

Durante la reunión se acordaron metodologías de trabajo conjunto que incluyen reuniones mensuales de seguimiento entre CVSA y CAPROMISA y la formalización de un canal de comunicación entre los responsables directos de las operaciones conjuntas.

Se acordó que Cerro Vanguardia enviará a CAPROMISA el plan de gastos previstos para el próximo año y que se trabajará desde la Cámara para implementar un plan de desarrollo de proveedores para aumentar la participación de las Pymes y Prestadores de Servicios santacruceños en el circuito de compras de la minera. 

CAPROMISA reconoció la buena predisposición de CVSA y su apertura al diálogo con los proveedores locales. Además destacó la presencia del Gerente General de la firma en la reunión de trabajo y su apertura al trabajo conjunto con CAPROMISA.

Desde la entidad remarcaron que resulta clave lograr acuerdos marco de productos y servicios y avanzar en un trabajo coordinado con Cerro Vanguardia. 

Capromisa valoró como muy positivo el encuentro. Destacaron que esto demuestra apertura para profundizar el trabajo con los proveedores santacruceños y expresa una actitud de mayor colaboración y predisposición hacia CAPROMISA.

Remarcaron el compromiso manifestado por Cerro Vanguardia de trabajar en la sustitución de proveedores para maximizar el compre santacruceño lo que generará espacios de trabajo y oportunidades para las Pymes de Santa Cruz. 

Este es uno de los puntos centrales y objetivos que busca CAPROMISA en esta etapa de trabajo. 

Capromisa espera pronto recibir la información respecto a las proyecciones de compra de Cerro Vanguardia para trabajar junto a los asociados y prepararse para el 2024. 

 

Temas de esta nota:

CAPROMISACERRO VANGUARDIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: