lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 24 nov 2023

Río Gallegos

Educación capacitó en vigilancia y prevención de accidentes en el ámbito acuático

Los primeros egresados de la Formación Profesional para “Guardavidas”, propuesta impulsada por la cartera Educativa, brindaron declaraciones sobre esta destacada iniciativa dictada en el Centro de Formación y Actualización Profesional N°6, Anexo San Julián.



La propuesta formativa, que incluye Prácticas Profesionalizantes realizadas en la Bahía de San Julián, tiene como objetivo capacitar en vigilancia y prevención de accidentes en el ámbito acuático y su entorno. Los participantes adquirieron habilidades esenciales para actuar en rescates acuáticos y proporcionar primeros auxilios en situaciones de emergencia.

En esta oportunidad, la egresada Rocío Alumine, señaló que la materia que más le sirvió fue la de Reanimación cardiopulmonar (RCP), la cual le proporcionó una seguridad importante para poder actuar al momento de ayudar a alguna persona. “Aprecio la iniciativa de llevar a cabo este curso en nuestra comunidad y de aprender habilidades que pueden marcar la diferencia en momentos cruciales”, destacó.

Por su parte, Gastón Morienega, quien también formó parte de este curso, manifestó que esta experiencia fue de su agrado y, a su vez, indicó que anotarse en Guardavidas fue todo un desafío nuevo, mientras que Yazmín Saldivia expresó que “las expectativas que tenía del curso se fueron cumpliendo a medida que transcurrían las clases”,

“Es una satisfacción y un orgullo muy grande saber que con mis conocimientos adquiridos podré ayudar donde se me requiera”, aseguró.

Finalmente, Camila Andrade, compartió su gratitud considerando que llevar adelante esta propuesta de formación fue una oportunidad que no quiso pasar por alto. “Estoy muy contenta y agradecida por haber podido realizarlo y llegar a la meta”, concluyó.

Esta capacitación de Nivel III, totalmente gratuita y certificada por el Instituto de Educación Tecnológica (INET), no solo forma profesionales competentes, sino que también contribuye a la seguridad y bienestar de la comunidad.

Temas de esta nota:

SAN JULIáNGUARDAVIDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: