lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 23 nov 2023

Escuela Municipal de Trekking

Grupo de trekking recorrió El Chaltén y logró llegar a lugares de extrema belleza

Integrantes de la Escuela Municipal de Trekking cumplieron el desafío de llegar a lugares inhóspitos y de difícil acceso a pasos del cerro Fitz Roy; se trató de un grupo de 40 personas que hicieron distintos circuitos.



Fue el profesor Daniel Borquez quien contó de la actividad que es parte de las metas que se ponen desde la Escuela Municipal de Trekking al iniciar el año; mas allá que en este caso participaron de la travesía 40 integrantes que ya están siendo parte del equipo desde hace un tiempo, se invitó a la comunidad a sumarse a las caminatas que parten desde Termap y recorren  diversos senderos de Caleta Olivia.

Sobre la experiencia en El Chaltén, el Prof. Daniel Borquez contó que partieron 40 personas, “todos integrantes de la Escuela municipal de Trekking. El día domingo 19 iniciamos las dos travesías: un grupo de 13 integrantes se dirigió a la Laguna de los tres donde realizaron un recorrido de 23 km., y un grupo de 26 integrantes partió hacia la zona de Laguna Pollone y glaciar Pollone, recorriendo la misma distancia pero con distinta dificultad”.

También contó que el día lunes visitaron la cascada “Chorrillo del salto”,  para luego regresar a Caleta Olivia.  “Realmente fue un sueño poder llevar a este grupo a realizar esta travesía que es bella, porque disfrutamos de nuestra naturaleza y de las bellas que ofrece nuestra Provincia”. Para aquellos que deseen sumarse a la actividad, las salidas se realizan los días martes y jueves desde las 18:30 hs, en el estacionamiento de Termap (acceso norte). Número de contacto; 2974307476.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: