lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 22 nov 2023

Federico Zirulnik, economista

“Las expectativas para la economía en lo inmediato no son nada alentadoras”

El economista jefe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Federico Zirulnik, en una entrevista brindada a Radio Vanguardia efectuó un análisis de como está la economía actual de la Argentina y cuáles son las expectativas a partir de las posibles medidas del presidente electo Javier Milei.



“Si van por el lado de eliminar las restricciones bancarias, van a generar una fuerte devaluación y con esto el impacto en los precios”, mencionó el economista Federico Zirulnik quien adelantó que en el informe mensual que publican desde el CESO darán a conocer detalles  del escenario económico y político tras las elecciones del pasado 19 de noviembre que consagraron como Primer Mandatario Nacional al Libertario Javier Milei.

Sobre el impacto que tuvo el triunfo de Milei en el mercado, dijo en el programa radial QUE: “en general, muchos actores del mercado tienen una mirada mucho mas conservadora ortodoxa, por eso es que cuando gana este tipo de espacio político tiene, un efecto positivo en los mercados”, y habló sobre cómo podría presentarse el escenario después del 10.  “No es tan claro cuál puede ser el monto del tipo de cambio para después del 10, pero sería importante para la economía que se establezca un tipo de cambio objetivo que lo debería poner Milei , pero sin dudas será mas alto al actual muy cercano al del dólar paralelo como el blue”.  

Asimismo adelantó: “todos los meses hacemos un informe de coyuntura por eso haremos uno tratando de explicar esta nueva situación que nos toca vivir”, y añadió: “el panorama económico desde nuestra mirada no es alentador, vamos a ver consecuencias inmediatas como una fuerte devaluación, suba de precios y consecuencias que no serán inmediatas como  el desempleo que empezará a crecer porque muchas pymes entrarán en dificultad”.

Según el económica, los Argentinos tendremos que ir “olvidándonos de los bonos a los jubilados, y de otras prestaciones como la tarjeta alimentar. Las consecuencias serán palpables en lo inmediato y a largo plazo”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: