La espera de cuatro años había llegado a su fin, al menos eso pensaban los delegados y subdelegados del gremio de municipales que se reunieron en las instalaciones del SOEMCO para discutir distintos temas sobre los sectores de la Municipalidad. Pero, antes de empezar, se hizo evidente que no se podría realizar la reunión en ese lugar debido a a falta del Secretario Gremial. Por ello, la reunión fue suspendida temporalmente mientras debatían la posibilidad de trasladarla a las instalaciones del quincho de obras, según los reportes.
En medio del debate, se hacía evidente el descontento de los delegados respecto a la ausencia de, Julián Carrizo, quien no asistió y dejó el camino libre para una tormenta de críticas en su contra. "Está manifestando su descontento respecto a esa decisión de Julián de no asistir a la reunión de delegados y subdelegados", se pudo escuchar de uno de los representantes.
Ante la falta de explicación por parte de Carrizo, algunos delegados manifestaron su descontento señalando que los secretarios se deben a los afiliados y que no pueden ser un capricho personal. Uno de los delegados señaló que "los dueños del sindicato somos todos los afiliados y después tiene cada representante que se ganó una elección ahora quiere cumplir lo que dice el mismo estatuto, tendrá que hacerse cargo o dar la explicación".
El tema principal de la reunión eran las paritarias, el aumento salarial, el pago de bonos y distintas inquietudes de los representantes de los distintos sectores municipales. Sin embargo, la discusión interna sobre la ausencia de Carrizo se llevó gran parte del tiempo de la reunión.
Finalmente, la reunión de delegados y subdelegados del SOEMCO, sindicato de obreros y empleados municipales de Caleta Olivia, se suspendió. A pesar de ello, se hizo evidente la necesidad de que la Comisión Directiva pusiera manos a la obra para convocar nuevamente a los delegados y subdelegados con respuestas concretas tras consultar con abogados.
Según la discusión, se propusieron medidas concretas para solucionar las demandas, como la necesidad de acudir al Ministerio de Trabajo e iniciar acciones legales para resolver las cuestiones pendientes con el Ejecutivo. Asimismo, se convocó a los compañeros a trabajar juntos en la base y se señaló la urgencia de actuar con rapidez ante la situación.
A pesar de la reunión interrumpida y los debates entre los delegados y subdelegados, se convocó a una reunión para el día siguiente (mañana 23/11/2023), en la que se requería la presencia de todos, incluyendo al Secretario Gremial Julian Carrizo. Se espera que ese día se puedan tomar decisiones concretas en beneficio de los trabajadores municipales.