lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Cultura | 22 nov 2023

Caleta Olivia

La Escuela de Danzas “Aisha” realiza su Muestra Anual con la presentación de Soledad Verón

La artista, bailarina de Danzas Árabes, llegará a la localidad para formar parte de la Muestra Anual de la Escuela de Danzas “Aisha”. Será el próximo 10 de diciembre en Cañadón Seco.



La profesora Bárbara Pérez es la referente de “Aisha”, quien se encuentra coordinando la presentación de gala de sus alumnas en el Cine de Cañadón Seco.

La Muestra Anual será el 10 de diciembre a partir de las 18:30 hs. Las entradas se pueden adquirir a través del número de teléfono 297-4749941 o en la Unión Vecinal del barrio San Martín (lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 hs; Martes y Jueves de 18:30 a 20:30 hs o viernes de 15 a 17:30 hs.)

Se puede abonar por transferencia, mercado pago o en efectivo.

Una numerosa cantidad de bailarinas desde muy corta edad estarán presentando sus coreografías a modo de cierre de todo lo trabajado durante el año. Y el broche de oro lo hará la invitada especial de la Escuela, la bailarina Soledad Verón.

Soledad Verón es Profesora, Directora y Coreógrafa de su Escuela de Danzas que lleva su propio nombre.

Comenzó sus estudios y a incursionar en la danza árabe a los 12 años de edad, tiene formación en Danza Clásica y es Egresada de las dos mejores escuelas de la Argentina como lo son la Escuela de Danzas Árabes Saida y la Escuela de Danzas Árabes Yamil Annum. Actualmente sigue perfeccionándose junto a grandes Maestros en Buenos Aires. Ha tomado seminarios con innumerables referentes de la danza como los son, Shahdana, Antonella Rodriguez, Shanan, Alliah, Pablo Acosta, Leandro Ferreyra, Max Daneri, Randa Kamel, Jillina, Amar Gamal, etc.

Soledad recorre la Argentina dictando seminarios, show, es Jurado y Maestra Examinadora (Entre Ríos, Salta, Mendoza, San Luis, San Juan, Reconquista, Córdoba, Trelew, Mar del Plata, Tucumán, Neuquen, Jujuy), compartiendo eventos junto a grandes Maestros, como lo son Yamil Annum, Max Daneri, Mario Kirlis y su Orquesta, Sebastián Triviño, Tamara Bornia entre otros.

Fue elegida Mejor Maestra Preparadora, Mejor Bailarina, Mejor Interprete, Mejor Coreografía y Mejor Escuela en diversos certámenes de Danzas.

Fue Ganadora de tu Mejor Sábado de la Productora de Ideas del Sur de la Ronda de Árabe.

Formó parte del grupo de Egresados de la Escuela del Maestro Yamil Annum.

“Aisha”

La Escuela de la profesora Bárbara Pérez nació hace 7 años. El 15 de octubre del 2016. Bárbara, alentada por un grupo de madres y alumnas de un instituto en el que daba clases inició su escuela sola y comenzó a emprender su sueño.

“Gracias al apoyo de aquellas mamás y alumnas es que Aisha es lo que es hoy como escuela”, dijo.

“Aisha” es un nombre de niña que significa “Llena de vida”.

“Se destaca por ser una mujer valiente y decidida. Tiene una gran fuerza de voluntad, y no se rendirá hasta conseguir todo lo que desea. No le asustan los retos; al contrario, se enfrenta a ellos sin temor y los ve como una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal. Ávida de conocimientos, a Aisha le encanta estudiar y aprender cosas nuevas, lo que la convierte en una persona muy culta e interesante”, expresó Bárbara al respecto del significado de ese nombre y agregó: “al leer todo esto pensé en mis objetivos, en la danza y en el espíritu que busco para la escuela que deseo representar”.

Con respecto a su formación profesional, Bárbara comenzó a bailar a las 12 años y a los 14 inició el camino con un profesora que llegaba desde Comodoro Rivadavia para poder hacer el Profesorado, terminando la carrera en el Conservatorio Fracassi de esa localidad.

La Escuela se encuentra como parte de la Unión Vecinal del Barrio San Martin, tiene grupos desde los 5 años y adultos también.

“La danza no tiene edad, a cualquiera que tenga ganas debe iniciar, porque en la danza te divertís, te reis, formas parte de una familia que se alegra con vos y tus logros, la danza te da autoestima y confianza”, y por ello Bárbara destaca que a veces se hace difícil pero “siempre se presentan desafíos que se superan, yo empecé de muy chica y la danza me dio la autoestima suficiente para avanzar y superar los obstáculos, hay quienes no confían porque te ven chica pero poco a poco voy desarrollando y creciendo junto con la escuela”.

 

Muestra Anual

“La muestra es para mis alumnas, que ellas allí pueden demostrar lo que aprendieron no solo la coreografía sino la responsabilidad, el compañerismo, la disciplina, el esfuerzo y dedicación de todo el año. Para mí es muy importante el respeto y el compañerismo porque sin ellos el equipo se rompe”. Todo eso en conjunto se luce en un evento que dura horas pero para el cual se trabaja un año entero. “Las coreografías individuales tienen otras características muy valiosas también” agrega. 

Queda abierta la invitación a todas las personas que deseen conocer el mundo de las danzas orientales, y queda la invitación para el domingo 10 de diciembre a partir de las 18:30 hs en el Cine Cañadón Seco.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIACULTURADANZAS ARABES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: