lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 19 nov 2023

Elecciones 2023

Claudio Vidal emitió su voto: “Vamos a trabajar con mucha transparencia, en mi gobierno no se va a poder robar”

El gobernador electo de Santa Cruz sufragó minutos antes de las 17 hs en la mesa 850 de la Escuela Laboral "Domingo Savio" de Río Gallegos. Al ser abordado por los periodistas respondió preguntas y llamó a “respetar el voto popular” y a trabajar para “desarrollar las oportunidades que tiene Santa Cruz”.



Claudio Vidal emitió esta tarde su voto y reflexionó sobre la importancia de votar en “paz y libertad, respetando las instituciones y la decisión del pueblo” y marcó que "se viene un nuevo país, seguramente, en beneficio de la sociedad. Que no nos olviden desde nación, faltó una propuesta más amplia para la patagonia. Es lamentable que no hayan venido a Santa Cruz".

El dirigente político fue consultado por la posible ausencia de la gobernadora Alicia Kirchner al acto de traspaso de mando e indicó: “Creo que corresponde por respeto a las instituciones, si es una decisión tomada (la ausencia de Alicia) el pueblo verá que determinar” al ser consultado por el posible faltazo, también, del vicegobernador Eugenio Quiroga, sentenció “terminaría siendo una total falta de respeto, que la sociedad los cuestione, veamos qué pasa el 10 de diciembre”.

Difícil transición

Cuando se le preguntó sobre los trabajos de transición, el gobernador electo confirmó que hay sectores, organismos y ministerios donde no se pudo avanzar con la transición y se deberá esperar a la asunción para iniciar los trabajos y las auditorías correspondientes a las cuentas de las diferentes carteras y sectores.

Vidal expresó que se va a “trabajar con mucha transparencia” y que en su gobierno “no se va a poder robar”, y agregó que el perjuicio de las “malas administraciones construyeron el triste presente que tiene hoy Santa Cruz”.

También aseguró que “me preocupa las últimas medidas que se han tomado para con los trabajadores del Estado, durante muchos años este gobierno hizo pasar hambre al pueblo trabajador y ahora parece que se acuerdan”, explicando que “están poniendo palos en la rueda, pero el desafío es sacar esta provincia adelante y lo vamos a hacer”.

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALGOBERNADOR ELECTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: