viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 18 nov 2023

Senadora María Belén Tapia

“Durante 8 años jamás se planteó seriamente un concurso de defensores de la Niñez, y ahora a 20 días de irse lo hacen”

Asi lo dijo la Senadora María Belén Tapia en razón de lo que fue la visita de la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Dra. Marisa Graham, quien fue recibida por la Gobernadora Alicia Kirchner; dijo que se trata de otra decisión que toman el Gobierno Saliente con la intención de dejar una cuestión mas definida en detrimento de la gestión entrante.



En una entrevista brindada al programa radial QUE, la Senadora del Frente Cambia Santa Cruz quien culmina su gestión este 10 de diciembre hizo un balance de su trabajo, de los resultados electorales que dejaron a esta fuerza política en un tercer lugar; manifestó que le encantaría seguir trabajando en política, pero que son cuestiones que analizará una vez que deje su función.  

También habló de la diputada Paola Vesvessian quien criticó sus dichos sobre la presencia de la Defensora Nacional en nuestra Provincia, “toda vez que yo intervine con alguna cuestión que tiene que ver con niñas, niños y adolescentes ella fue la defensora de la no gestión del gobierno Provincial”, y aseveró; “Marisa Graham, La defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, vino después de los casos Nicole y Abigail a la Provincia, la visita 20 días antes de que el gobierno se vaya tratando el nombramiento del defensor Provincial”.

Para la Legisladora del Socialismo, durante 8 años de gestión de la Dra. Alicia Kirchner, jamás se planteó seriamente un concurso de Defensores, “y ahora a 20 días de irse se da y es otra pelota mas que se patea al gobierno entrante. Son manotazos de ahogados que dan cuando se están yendo”, y aseveró: “lo veo tremendamente mal pero como siempre es la doble vara, porque cuestionan algunas cosas que hizo la oposición y ellos están haciendo lo mismo”.

Asimismo hizo mención a las acciones que está llevando el Gobierno saliente, como ingresos, nombramientos y decisiones políticas, “ojala como dice el Vicegobernador electo,  puedan auditar las distintas áreas y asi como acompañó la comunidad el cambio, también lo hagan otros espacios como la Justicia, las organizaciones gremiales para que los Santacruceños podamos empezar a avanzar”; en lo que respecta a lo netamente partidario aclaró que pertenece a un espacio que fue tremendamente golpeado en las elecciones, “quedó tercero pero tenemos que ver como se reconfigura todo”.

Finalmente habló de su futuro político, “yo no tengo un trabajo donde volver,  siempre creí que la gestión pública se tiene que hacer asi,  mas allá que tenia muchas ganas de ser reelecta, soy respetuosa y entendí que el pueblo no me quería, por eso quedé en tercer lugar”, y aseveró: “en política las piezas se van moviendo y veré cual será mi futuro pero me gusta la política”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: