lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 18 nov 2023

Entrevista con Constantino

Clínica Cruz del Sur y Caja de Servicios Sociales: Negociaciones en marcha

En medio de las negociaciones entre la Clínica Cruz del Sur y la Caja de Servicios Sociales (CSS), la vocal por los pasivos, Beatriz Constantino, comparte detalles sobre la situación actual y los esfuerzos por mantener las prestaciones para los afiliados.



En comunicación telefónica con La Vanguardia Radio, Beatriz Constantino, vocal por los pasivos de la CSS, habló sobre las negociaciones en curso entre la entidad y la Clínica Cruz del Sur, explicando que, tras una reunión con el presidente de la Obra Social, se encuentran en tratativas con la Clínica Cruz del Sur. 

Constantino afirmó que las conversaciones están en marcha para evitar cortes en las prestaciones, ya que sería perjudicial para ambas partes, principalmente, para los afiliados que dependen de los servicios médicos.

Respecto a posibles deudas, Constantino señaló que podrían existir pequeñas deudas en el área de hostelería, pero no con los servicios médicos. Atribuyó estos problemas financieros a la dificultad de recibir los fondos en cuotas, lo que complica la planificación y el pago a los prestadores.

La Vocal también mencionó otros problemas financieros con prestadores como la farmacia, que busca aumentar las cuotas. Explicó que están en tratativas para resolver estas cuestiones y garantizar que los afiliados reciban la atención y medicación necesarias.

Al abordar la problemática nacional en la que algunas farmacias han cortado la prestación a la CSS debido a problemas económicos. Constantino expresó su preocupación por la situación y la dificultad de los afiliados para acceder a medicación oncológica de alto costo.

En cuanto a las derivaciones, Constantino anticipó que, debido a cuestiones financieras, estas se suspenderán temporalmente entre diciembre y febrero, afectando los controles médicos. Explicó que esto se debe a la preferencia de los hoteles por recibir pagos diarios en efectivo.

Constantino también tocó temas como la falta de prestadores en el interior y la necesidad de una reestructuración del sistema para que el dinero de los afiliados llegue directamente a la CSS, dando cuenta de la compleja realidad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: