lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 17 nov 2023

Caleta Olivia

Avances del proyecto educativo "Escuela del Viento" en Caleta Olivia

En las instalaciones de SIPGER, se celebró un trascendental evento educativo: el segundo Diálogo entre educadores, bajo el lema “Compartiendo hallazgos: de las voces del territorio”.



Este encuentro se enmarca dentro del ambicioso proyecto de la Escuela “Del Viento” en Caleta Olivia, una iniciativa educativa pionera gestada gracias a la alianza estratégica entre PAE, ITBA, SIPGER y MUTUAL “12 de Septiembre”.

La jornada estuvo marcada por la valiosa participación de la Lic. Verónica Perossi y Julieta Splejer del ITBA, quienes compartieron las conclusiones extraídas de la primera etapa del estudio llevado a cabo en este innovador proyecto educativo.

El evento congregó a una diversidad de actores relevantes en el ámbito educativo: referentes del gremio, representantes de la mutual, el recién electo Intendente Pablo Carrizo y docentes provenientes de distintos niveles y modalidades.

La interacción entre estos actores promovió un espacio enriquecedor de intercambio de ideas, reflexiones y proyecciones para el futuro de la educación en el territorio.

Las discusiones profundas y las perspectivas compartidas entre los participantes sirvieron para ampliar la visión colectiva sobre los desafíos y las oportunidades que se presentan en el ámbito educativo local.

Este diálogo productivo abre la puerta hacia nuevas estrategias y enfoques que podrían moldear y enriquecer significativamente el panorama educativo, impulsando así mejoras continuas y significativas  en la educación de Caleta Olivia aportando al proceso de mejoramiento en dimensiones provinciales.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIAESCUELAS DEL VIENTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: