La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) salió a desmentir “enfáticamente” un posible aumento en el precio de los combustibles a partir del 20 de noviembre, el día posterior al balotaje que definirá si Sergio Massa o Javier Milei será el nuevo presidente argentino.
Según CECHA, el rumor que circula en redes sociales es “una fake news en la que se falsifica nuestro logo y la firma de nuestras autoridades. Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población”.
“Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector”, informó la Cámara en un comunicado.
El 1 de noviembre pasado, las naftas y el gasoil aumentaron sus precios entre 7% y 10%. Antes de autorizar el incremento, a través del Decreto 567/2023, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional congeló la actualización del impuesto sobre los combustibles para atenuar el aumento de precios.
"Resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido", afirmó el ministro de Economía Massa. La postergación en las subas de los montos de las cargas fiscales para la nafta sin plomo, nafta virgen y el gasoil regirá hasta febrero del 2024.
Perfil.com