lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 17 nov 2023

Boletín Oficial

Desde el 24 de noviembre ya no habrá "descuento" por Aporte Solidario

Se publicó el decreto de promulgación en el Boletín Oficial, quedando así firme la respectiva ley. Este mes, ya no será descontado en los pagos de diciembre.



El Poder Ejecutivo sancionó con fuerza de ley la derogación del aporte solidario en pasividad, que desde hace más de 12 años se impone sobre los salarios de mas de 3000 pasivos.  La ley fue promulgada por la gobernadora Alicia Kirchner y, salió publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia. 

La Ley 3841 fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 28 de setiembre en forma unánime, derogando el mal llamado aporte solidario. Tras esta resolucion la CPS deberá, realizar la liquidación del mes de diciembre sin este ítem.

El aporte solidario estaba incluido en el Artículo 52 Inciso C de la Ley Previsional, que fue reformada en el 2011. El argumento decía que ayudaba a paliar el déficit de la CPS. Esto establecía que quienes se jubilaban antes, la mujer hasta los 60 y el hombre hasta los 65 años y sumaban en su haber tres sueldos mínimos, debían pagar este aporte en pasividad en tres tramos de 7, 10 y 12%..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: