El delegado de los trabajadores de la Central Telefónica Omar Krohn visitó los estudios de Radio Vanguardia para contar detalles de lo que fue la convocatoria a una audiencia de partes para la próxima semana; recordó que el funcionario municipal que tiene a su cargo el área de Recursos Humanos firmó un acta con ellos hace unos meses, “pero después la rompió y dijo que le pidiéramos a Pablo Carrizo – Intendente electo – por eso la medida de fuerza”. También dijo que si en la reunión no hay respuestas retomarán el paro.
“La medida de fuerza está avalada por el Ministerio, porque tenemos presentadas notas e hicieron oídos sordos y miran para el otro lado como Julián Carrizo porque es socio político y muy amigo del intendente”, sostuvo Omar Krohn en el programa radial QUE, y aseveró: “con el endurecimiento de las medias quedaban afectados otros sectores que nos acompañaban, pero eran obligados por los cargos políticos a seguir trabajando, entonces quedaban en el medio y entonces a través de Legal y Técnica hicieron la presentación y por eso la conciliación”.
Según el dirigente la decisión de solicitar que se dicte la conciliación obligatoria tuvo que ver con que se veían afectados, porque comparten edificios. otras áreas municipales, “ellos al estar terminando su gestión sabemos que tienen que dejar todo limpito antes de irse, entonces por eso como le tocamos una arteria a la limpieza esa, y por nos llega la convocatoria, quieren dejar los papelitos en orden, todo acomodadito, todo limpito”.
Yamil Heim, “la mano derecha del Intendente Cotillo”, manifestó el delegado de la Central -telefónica, “cuando rompe el acuerdo que el mismo firma, nos dice que lo arregle Pablo Carrizo”, y señaló: “necesitamos soluciones, no podemos esperar que arreglen sus internas en el gremio, como pro ejemplo la mano negra siempre del secretario Julián Carrizo. Muchos no querían levantar la medida, pero sabíamos que la multa iba a caer sobre el gremio que somos nosotros, por eso suspendimos”.