martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Deportes | 15 nov 2023

Caleta Olivia

Escuela “Tigre Cárdenas”: Boxeadores se destacaron en San Julián

Durante el fin de semana, tres jóvenes deportistas de la escuela municipal “Tigre Cárdenas” compitieron en la localidad de Puerto San Julián. Allí se llevó a cabo el festival boxístico homenaje a "José Nicolino Marambio” que reunió a diferentes pugilistas de la región patagónica. Los exponentes locales regresaron con importantes conquistas.



De esta forma es que las jóvenes promesas del boxeo local, exhibieron sus conquistas en la Oficina de la Subsecretaría de Deportes. En el evento, Gerard Vázquez (hasta 57 kilos) ganó en la categoría Cadete. Asimismo, en juveniles, el campeón fue Miguel Reales (hasta 56 kilos) y en la misma división, pero en mayores, se destacó la participación de Adolfo Cuellos (hasta 64 kilos).

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, celebró que una escuela municipal logre importantes objetivos, tanto en esta disciplina, como en muchas otras.

“Estamos muy contentos con la escuela "Tigre Cárdenas" como así también con todas aquellas con las que venimos trabajando desde que comenzó nuestra gestión”, dijo.

Es así que a modo de reconocimiento se aprovechó y se les entregó algunos materiales deportivos como bolsas de box, escalera de coordinación, manoplas y protectores cabezales.

Gerard Vázquez, boxeador, comentó que fue una experiencia muy enriquecedora donde obtuvieron dos cinturones.

“Participé de dos peleas contra un chico de San Julián y en la final con un boxeador de Trevelin. Nos queda seguir entrenando para participar de todos los eventos que nos sea posible”, cerró.

De la misma forma, el boxeador Miguel Reales, mencionó que volvió muy conforme con los resultados.

“Estoy muy feliz porque pude traer un cinturón; la verdad fueron unas peleas muy duras con púgiles de Chile y Puerto Madryn, pero por suerte pudimos ganar”, culminó.

Finalmente, Leandro Cabral, púgil, comentó que tuvo una buena participación y adelantó que el 25 de noviembre participarán de un nuevo encuentro en Las Heras.

“Seguiremos trabajando para que el año próximo puedan participar de peleas profesionales. Creo que mis pares tienen mucho potencial y desde ya agradecemos al municipio por los elementos que nos facilitaron”, concluyó.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIABOXEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: