viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº1822

Provinciales | 15 nov 2023

Pasantias

Estudiantes de la EICO N°10 culminaron sus Prácticas Profesionalizantes en operadora petrolera

Los y las estudiantes de la Escuela Industrial N°10 de Caleta Olivia concluyeron sus prácticas Profesionalizantes en las instalaciones de la Compañía General de Combustibles (CGC). Las actividades presenciales impulsadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a cargo de Rodrigo Gojan, y destinadas a la Tecnicatura de Petróleo y Gas, fueron el resultado de la articulación entre el Consejo Provincial de Educación y CGC.



Bajo la coordinación del coordinador provincial de Prácticas Profesionalizantes, Federico Gramajo y Belén Barrientos a nivel local, la iniciativa permitió a 18 estudiantes de 6to año, explorar prácticas de sus conocimientos teóricos, culminando con una visita al yacimiento en Cañadón Seco. Además, los y las estudiantes realizaron la entrega de un reconocimiento a la empresa CGC por el compromiso.

“La articulación del Consejo Provincial con CGC ha sido fundamental. El material didáctico presentado durante las actividades ha enriquecido la formación de los estudiantes”, sostuvo la coordinadora y, además, agregó que “los estudiantes aprenden en la parte teórica se puede desarrollar ahora en la parte práctica y eso es fundamental para su formación”.

Por su parte, la profesora de Prácticas Profesionalizantes, Noelia Barroso, resaltó la relevancia de la capacitación, abordando temas clave como energía y sistemas de generación. La jornada, que exploró sistemas de extracción artificial tuvo como tema central “sistemas de extracción artificial en la cuenca Golfo San Jorge, como el a y b que es el aparato individual de bombeo, la PCP, que es la bomba de cavidad progresiva, y la bomba de electro sumergible".

Asimismo, agradeció al Consejo Provincial de Educación por la oportunidad de poder participar de jornadas de capacitación con la empresa CGC. “Ellos han sido un nexo muy importante”, apuntó la profesora.

Finalmente, Adonías Rivera, estudiante de la Escuela Industrial, sostuvo que realizar este tipo de actividades a cargo de empresas líderes en la industria de la energía “representa una mejor enseñanza, un mejor aprendizaje y también una experiencia muy importante”, concluyó.

Esta experiencia fortalece la formación integral de los y las estudiantes y destaca la importancia de la colaboración entre educación y la industria para preparar a los futuros profesionales.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIAEICO 10

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: