martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 14 nov 2023

Jvier Fernández ADOSAC

“La sociedad merece saber adónde están los 36 millones que robaron de nuestros bolsillos”

La ADOSAC confirmó el paro para el miércoles y en congreso definirán su prosiguen con el reclamo el jueves; el Secretario General Prof. Javier Fernández dudó de la actitud del Ministro Teodoro Camino de dictar la conciliación obligatoria para los gremios docentes y no así para otros que también están con medidas de fuerza desde hace un largo periodo.



Este miércoles tendrá lugar el congreso de la ADOSAC para definir, tras la audiencia de conciliación obligatoria, como continuarán con el reclamo de mejoras salariales y laborales para el sector; en una comunicación telefónica con Radio Vanguardia, el Secretario General de la ADOSAC Prof. Javier Fernández se mostró molesto con el Ministro de Trabajo Teodoro Camino porque considera que dicta la medida de conciliación obligatoria con el fundamento que se busca acercar a las partes, “pero resulta que nunca fue a una sola reunión, es decir es una mentira”.

En tanto que evidenció malestar ante el escenario de estar la Provincia con una serie de conflictos, y que solo se dictan medidas para con los gremios docentes, tanto para ADOSAC como para AMET, “hay muchos conflictos en la Provincia y casualmente se dictan conciliaciones para ADOSAC y para AMET y para los demás no, y  con esto quiero dejar en claro que no queremos que exista para los otros sectores, lo repudiamos porque es un método que ha usado Camino para ser servil al poder que defiende”, y añadió: “el objeto es acercar a las partes y bueno nunca estuvo en una”.  

Para Fernández las conciliaciones no tienen sentido, “ya que hay una intención manifiesta, una parcialidad en el accionar el ministro Camino, pero vamos a decidir que hacemos con la conciliación en el Congreso”, y aseveró: “creo que queda muy claro cual la intención del Gobierno que está concluyendo su mandato, asi como empezó en el conflicto permanente, pensar que este sector es el enemigo que hay que destruir”.

También señaló que ADOSAC es al único gremio en la historia de la Provincia que se le ha ejecutado desde la Justicia una multa por no acatar las conciliaciones, “ha sido el único sindicato que se le impuso una multa multimillonaria de 36 millones, pero espero que ojalá un día puedan decir dónde está ese dinero que robaron del bolsillo del aporte de todos los afiliados, y nos puedan decir en honor a la transparencia cosa que está muy sospecha da en este gobierno, dónde fue a parar esa plata. La sociedad merece saber dónde está esa plata”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: