lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 14 nov 2023

Caleta Olivia

Bailarines de la región brillaron en la Peña Folklórica “La Festivalera”

Bailarines de la región destacaron su talento en la XXI Edición del Día de la Tradición, organizada por el Centro Santamariano de Caleta Olivia y el completo acompañamiento del municipio a través de la Secretaría de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud.



El evento tuvo una priemera parte con la jornada del viernes, que incluyó desfile frente al busto del General San Martín y un patio criollo en el Centro de Residentes Catamarqueños, con exposiciones sobre Catamarca, comidas típicas, folclore y música.


En la segunda jornada de la Peña Folklórica "La Festivalera", celebrada en el Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen", bailarines de la región que deleitaron con sus presentaciones. 


El público disfrutó de música, baile y tradición, resaltando las raíces culturales del país.
Javier García, jefe de departamento de la Escuela de Danzas Nativas  del CeMEPA, señaló que el grupo de sexto grado del taller se sumó a la celebración del Día de la Tradición, destacando la diversidad de participantes en danza durante el evento. 
“Siempre tratamos de reivindicar, que es el día de la Tradición y su festejo”, expresó.


Por otra parte, García enfatizó la importancia de mantener estas actividades en la localidad para quienes valoran las tradiciones, “es realmente positivo para para todos los que nos gustan las tradiciones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: