sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 13 nov 2023

Caleta Olivia

Rossi visitó la planta de ósmosis inversa y habló en un acto

El jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi, arribó a Caleta Olivia a las 16 de este ventoso lunes y antes de ingresar a la zona urbana para ser el principal orador de un multitudinario acto en la Casa Peronista, visitó la planta de ósmosis inversa.



Por su condición de ingeniero civil, Rossi se mostró muy interesado en el funcionamiento de este complejo industrial de avanzada tecnología que permite la potabilización del agua marina, escuchando las explicaciones técnicas de jefe de la planta, Noel Patt, además de comprobar la calidad del agua al tomar un sorbo.

Llegó procedente de Comodoro Rivadavia acompañado por el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Luque, del anfitrión Fernando Cotillo y del presidente de YPF, Pablo González, siendo también esperado por el jefe comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

En ese mismo lugar, respondiendo a las primeras consultas periodísticas, dijo que la fórmula que conforma con Sergio Massa tiene un gran compromiso con la Patagonia “porque es una región que está destinada a cumplir un rol fundamental para toda la Argentina en base a sus recursos naturales y energéticos, por lo cual nosotros esperamos poder potenciarla”.

De manera particular, al referirse a la zona del Golfo San Jorge, se mostró confiado en que las cámaras del Congreso de la Nación aprobarán el proyecto de Ley de Cuencas Maduras para reactivar las inversiones y la producción petrolera.

Respecto de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas dijo que se buscará por recuperar el archipiélago por todos los medios diplomáticos posibles, a pesar de las adversidades geopolíticas, más aún cuando el Reino Unido tiene instalada una base militar con misiles que apuntan hacia la Patagonia”.

“Encima –cuestionó- hay un candidato a presidente (por Javier Milei) que dice que admira a (Margaret) Tatcher cuando fue esa mujer la que mandó a asesinar a cientos de argentinos al ordenar el hundimiento del crucero General Belgrano”.

 

Obviamente, sus críticas hacia al referente de La Libertad Avanza volvieron a reactivarse en la conferencia de prensa que posteriormente brindó en la sede del PJ, previo al multitudinario acto de campaña.

En ese ámbito, Rossi citó que el debate del domingo mostró a un candidato “inteligente y absolutamente capacitado para ser presidente de la Nación (Massa) y a otro dirigente que mostró falta de idoneidad y desconocimiento en los distintos temas que se abordaron (Milei)”.

En otro pasaje de la rueda de prensa, El Patagónico le preguntó porque visitaba una región que tiene poco peso electoral en medio de una etapa de definiciones del mayor caudal de votos que están en los grandes centros urbanos.

Al respecto, citó que él había nacido en una pequeña localidad del norte santafecino denominada Vera, de no más de 25 mil habitantes, con muchas necesidades sociales y que por ello siempre valoró la importancia que tiene “el interior del interior”.

“Además –puntualizó-, tengo siempre presente que, independientemente de donde vivamos, los argentinos tenemos los mismos derechos y también tenemos que tener las mismas posibilidades de desarrollo. Por eso para nosotros es importante un argentino que viva en Caleta Olivia, en Comodoro Rivadavia, en Vera, en Rosario o en Mendoza”.

El Patagonico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias