sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 13 nov 2023

Río Gallegos

Carlos Garzón sobre la carrera administrativa: “se acaba con un escalafón de la época de la dictadura”

El Secretario General de ATE Santa Cruz, compañero Carlos Garzón, explicó los beneficios y pormenores de la carrera administrativa que fue firmada por ATE en las últimas horas.



Garzón señalóque la firma de la carrera administrativa “es un hecho histórico porque hemos terminado con un escalafón de 1967 promulgada durante la dictadura que tenía una pirámide muy chata y que no le daba la posibilidad de poder ascender a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.

El joven dirigente explicó que este logro “tiene un valor importantísimo porque permitirá a los trabajadores y trabajadoras ordenar su vida laboral desde el ingreso hasta el egreso: desde concursar para ingresar, para acceder a cargos de jefatura, capacitarse en forma inherente a su función para poder progresar vertical y horizontalmente en la carrera”.

Aumento del 50 por ciento

Todo esto “está contemplado dentro de un escalafón y ese escalafón va a implicar un aumento salarial de un 50 por ciento en una sola cuota, real y de bolsillo que, en el caso de los que menos cobran, van a ser de 100.000 pesos”, graficó.

Este gran logro permite terminar con circunstancias complicadas y angustiantes para los trabajadores y trabajadoras, por ejemplo el hecho de estar por jubilarse con una categoría 10 y por eso pedir recategorización urgente para cobrar un poco mejor al pasar al sector pasivo.

Toda esa situación, al homologar esta carrera “automáticamente se repara y cada trabajador y trabajadora, en base a su antigüedad, va a tener la categoría y el grado que le corresponda”, explicó Garzón.

Añadió que “tendremos nuevas asignaciones básicas y un nuevo recibo de sueldo. Nada de lo que conocemos va a seguir existiendo, todo va a ser una nueva estructura salarial y el recibo de sueldo va a estar conformado por el básico, la zona, grado, tramo o nivel, el código de pertenencia al convenio colectivo y los adicionales específico”.

Nunca menos

El Secretario General anticipó que “ningún adicional se quita y que ningún trabajador va a cobrar menos”.

“Nadie va a salir del sistema, en muchos casos se va a pagar un nivel para los que están dentro del sistema y se va a reconocer algo importante que pasa dentro de la administración pública que es que se reconoce la idoneidad dentro de su tarea que no tienen la certificación o el título en su función, pero la saben hacer”, reveló Garzón.

Temas de esta nota:

ATECCT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias