lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 13 nov 2023

Caleta Olivia

La Clínica Cruz del Sur suspenderá las prestaciones a la CSS

Reclama el pago a la obra social provincial de una deuda millonaria por aranceles, pero también por el servicio de hotel en donde albergan a pacientes derivados y la entrega de los medicamentos.



 

La Clínica Cruz Del Sur a través de sus empresas Integracion Medica S.A., Costanera del Sur S.A y Croce S.A, remitieron Carta Documento, la semana pasada, reclamado una deuda millonaria a la Caja de Servicios Sociales y la rescisión unilateral de los convenio firmados oportunamente,  

El millonario endeudamiento es de los últimos meses en donde no se han pagado las prestaciones brindadas. Integracion Medica rescinde “a partir de los 30 días corridos de recepcionada la presente”. La carta documento está fechada el 9 de noviembre y firmada por Ana Carolina Zilberberg, apoderada de la firma. Este contrato entre esta empresa y la  obra social es por los aranceles de las prestaciones médicas que utilizan los afiliados a la CSS. 

Remarcando que la Clínica atiende a los pacientes de Caleta Olivia y casi toda la zona norte de la provincia. 

Otra de las cartas enviadas es de la firma “Croce S.A.” indicando que se realizaron diversos reclamos e indican que “la situación actual con una inflación mensual del 12% nos imposibilitan de continuar brindando el servicio de entrega de medicamentos a los afiliados a la CSS” y agrega que “ se rescinde nuestro vínculo contractual del 9 de diciembre, quedando pendiente los pagos adeudados por las prestaciones brindadas”. 

La última notificación fue enviada desde la empresa que maneja el hotel “Costanera del Sur” en su contenido fundamenta la culminación del “vínculo contractual a partir del 20 de noviembre, quedando pendientes los pagos adeudados hasta ese día”. 

Apoderados de la Clínica Cruz del Sur, la farmacia y el Hotel Costanera del Sur intimaron al gobierno provincial para que abone la deuda que mantienen y les anunció que cortarán los servicios a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales.

En medio de la transición del gobierno provincial, surge este problema que amenaza con dejar a los afiliados de la CSS sin la cobertura en el centro de mayor complejidad de la zona norte. Hay que remarcar que la provincia debe hacerse cargo de la deuda que se produjo durante este periodo de gobierno de Alicia Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: