martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Interés General | 10 nov 2023

Crisis educativa

Vidal se reunió con ADOSAC

Tras el encuentro con el gobernador electo, Claudio Vidal, ADOSAC dio a conocer detalles de los temas planteados, entre otros, la necesidad de recomposición del sueldo y de mantener la cláusula gatillo; la eliminación de los cargos fuera del escalafón, y la transparencia del presupuesto.



ADOSAC le transmitió a Vidal, que ni el sindicato ni los vocales en el Consejo de Educación tuvieron acceso al presupuesto educativo durante la gestión de Cecilia Velázquez.La falta de transparencia en el presupuesto, las designaciones fuera del escalafón que hizo la gestión saliente, y la recuperación del salario, fueron entre otros los temas abordados.

Cabe consignar que la titular del CPE, nunca concurrió a una reunión de paritarias, como tampoco asistió al recinto de la legislatura cuando se la convocó a brindar informes.

Vidal les manifestó que no tiene acceso a toda la información de las áreas de gobierno, y en particular de las finanzas provinciales, y les adelantó que auditará todas las áreas de la gestión de Alicia Kirchner, informó Winfo.

“Nos invitó a ser parte de transparentar todo aquello que la gestión actual en Educación no pudo brindar a los trabajadores”, sobre todo denunciar aquellos cargos que fugan el presupuesto educativo, los famosos ñoquis del sistema”, destacó ADOSAC.

En este punto señalaron que Vidal les manifestó que viene a terminar con la corrupción, y a “regular los cargos que estén produciendo gastos al Estado y no estén trabajando”.

Recuperación del salario docente

El aspecto salarial fue otro de los puntos abordados en el encuentro con el gobernador electo, aquí el gremio planteó la necesidad de recuperar el salario docente que perdió poder adquisitivo durante la gestión de Alicia Kirchner.

El pedido concreto a Vidal, fue el de la necesidad de mantener la cláusula gatillo aplicada durante el último año al sueldo docente.

Fuente: Winfo

Temas de esta nota:

VIDAL. EDUCACIóN. ADOSAC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: