lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 9 nov 2023

Con orientación agropecuaria

Avanza la construcción de la Escuela del Viento en Río gallegos

Anunciaron que la Escuela del Viento comenzará a funcionar en marzo de 2024 y ya comenzaron las charlas informativas abiertas a toda la comunidad.



Según los coordinadores del proyecto la institución fundada por la mutual del sindicato petrolero, contará con los tres niveles Inicial, Primario y Secundario. En el caso del nivel medio los estudiantes egresarán con orientación en producción agropecuaria. Anunciaron que ya comenzaron las charlas informativas abiertas a toda la comunidad.

Damián Zagdanski, coordinador de los equipos de Educación del gobernador electo, Claudio Vidal explicó que en marzo de 2024 comenzará a funcionar la Escuela del Viento en Río Gallegos, con una matrícula estimada en 900 alumnos, abierta a toda la comunidad aunque tendrán prioridad los hijos de los trabajadores petroleros.

"Va a tener un nivel Inicial que va a funcionar en horario de mañana y tarde, una escuela Primaria de jornada extendida donde los chicos más grande van a poder quedarse a comer en escuela, y la secundaria técnico profesional con orientación en producción agropecuaria y énfasis en nuevas tecnologías", detalló Zagdanski.

Hoy visitaron las obras el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen junto Diego Nieto(Comisión Directiva) y Cristian Mansilla-Maestro Mayor Obras a cargo de la obra Escuela del Viento.

Cabe consignar que la Escuela del Viento de Río Gallegos forma parte del proyecto de la mutual del sindicato, que ya montó otras dos escuelas en Pico Truncado y Las Heras, y tiene encaminada una institución de enseñanza técnica en Caleta Olivia.

Según Zagdanski, la Escuela del Viento con orientación agropecuaria, "será una escuela modelo, que marcará tendencia no solo a nivel provincial, si no también nacional", señaló.

Anunció que, "ya comenzamos con las preinscripciones, tendrán prioridad los hijos de los trabajadores petroleros y luego quedarán abiertas a la comunidad", afirmó Damián Zagdaski.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: