viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº1822

Cultura | 8 nov 2023

Caleta Olivia

El Grupo Hueneken participó del Festival Juvenil Patagónico de Puerto San Julián

El Prof. Walter Reynoso y la Prof. Silvia Gafe son referentes del grupo de danzas. Se destacó la participación del ballet en distintos festivales realizados en la provincia.



El Grupo Hueneken participó en el Festival Juvenil Patagónico de Puerto San Julián junto al Taller de Malambo. Recientemente reasentaron a Caleta Olivia en este festival que alberga a los jóvenes bailarines folclóricos de la provincia.

“Estamos muy contentos del resultado en cuanto a lo artístico”, dijo Walter Reynoso en los estudios de Radio Vanguardia.

La presentación artística de Hueneken se basó en los 40 años de Democracia en el país. “El objetivo es contar la historia; si bien ellos no han vivido esa situación, pudimos transmitir lo que fueron esos momentos y que ellos lo puedan transmitir a través de la danza”, expresó.

Destacó que la idea principal fue de la profesora Ruth Sandoval y se fue forjando a lo largo de dos meses con el aporte de otras ideas.

En este sentido, el profesor de danzas subrayó el papel de los padres en toda esta preparación, donde hay horarios extendidos de ensayo, el diseño y adquisición del vestuario, el traslado para los viajes.

Al ser la temática sobre los años 70/80, se presentó una vestimenta tradicional de la época.

“Sin ayuda de los padres es imposible. Los profesores somos la cara visible pero atrás nuestro está la cooperadora, los padres; más en estos tiempos complicados a la hora de pensar en el bolsillo”, mencionó Walter Reynoso.

A lo largo del año, Hueneken también estuvo presente en Rio Gallegos, en el Pre Laborde y en Rio Turbio en el Preselectivo de Malambo Femenino.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIAFOLCLORE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: