viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 7 nov 2023

Crisis educativa

Cuando desde el CPE no se prioriza la educación de los chicos

Las últimas partidas que envió a la Escuela Especial N° 8 de Caleta Olivia el organismo provincial que dirige Cecilia Velázquez, fueron las que corresponden al primer semestre del año por montos de 80 mil y de 45 mil pesos destinados a la compra de insumos para mantenimiento edilicio y artículos de librería, de manera respectiva.



Las del segundo semestre debían llegar en agosto y nada se sabe de ellas a escasas semanas de la finalización del ciclo lectivo 2023.

Además, es probable que los valores vuelvan a ser irrisorios al quedar desactualizados por la espiral inflacionaria que no congenia con la burocracia administrativa del Consejo Provincial de Educación que desde hace mucho tiempo se jacta de tener los establecimientos educativos en óptimas condiciones, pero la realidad es muy distinta, al menos en los que funcionan en numerosas localidades del interior provincial.

En la citada escuela de la ciudad del Gorosito, el equipo de gestión que encabezan las docentes María Mercedes Barrionuevo y Cecilia Anfuso, hasta tuvo que “estirar” la lavandina para poder mantener la asepsia en las instalaciones y últimamente recurrió a la ayuda de la cooperadora que organizó una feria americana a fin de recaudar fondos.

Desde hacer mucho tiempo ellas no escatiman críticas hacia lo que consideran la peor gestión  de todos los tiempos en el Consejo de Educación.

De hecho, ya habían sido “marcadas” por las autoridades del organismo provincial desde el momento que aceptaron la donación de una heladera por parte de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

Pasaron muchos meses de aquello que fue calificado como una irregularidad por parte de Consejo, hasta que sus autoridades se ocuparon de comprar un nuevo electrodoméstico, pero exigiendo qe devolvieran el que donara la comuna de Cañadón.

Además, en la mañana de este martes, un grupo de voluntarios de sector político que lidera el concejal electo Facundo Belarde (referente de Claudio Vidal y Pablo Carrizo) acudieron al establecimiento para despejar de maleza (foto) los patios exteriores dado que el área de Mantenimiento Escolar de la Dirección de Escuelas Zona Norte dice no contar con personal para realizar ese tipo de tareas.

En declaraciones de prensa, las docentes recordaron que la titular del CPE nunca visitó esta escuela “ya que seguramente le molestó que un equipo  de gestión como el nuestro diga las cosas tal como son, porque nuestro objetivo es trabajar en pos del mejoramiento de la calidad educativa”.

La Prensa de Santa Cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: