En una comunicación telefónica en exclusiva con Radio Vanguardia, el ex presidente del Banco Nación, dirigente político cercano al candidato a presidente del Frente Unión por la Patria Sergio Massa, hizo mención al balotaje, a cuál es el candidato que llega con mejores perspectivas al 19 de noviembre, y a cuál es la importancia que tiene en este contexto el debate del domingo 12, entre otras cuestiones. Lo que si dejó en claro es que Massa no es Kirchnerista.
“Nada está garantizado, el balotaje es muy difícil”, señaló Lozano al momento de hacer un detalle de cómo avizora la situación política en la Argentina. “Una cantidad muy importante, mas del 60 % de los que votaron en octubre decidieron no acompañar al gobierno Nacional, en ese contexto el balotaje no parece sencillo, sino muy disputado”, y aseveró: “pero con elementos cada vez mas claros sobre la necesidad imperiosa de que Milei no aparezca tomando el control de la Casa de Rosada. Deseo que esto no ocurra”.
En tanto que consultado sobre la relación de Massa con el Kirchnerismo, explicó: “está claro que no lo es, me parece que su historia indica que no lo es, y creo que su propio discurso marca que pone distancia”, y agregó: “hay con claridad una estrategia de deskirchnerización del candidato de Unión por la Patria. Hay un ciclo político que se está terminando en la Argentina”.
También sostuvo que es central tratar de mantener la participación de la ciudadanía con el voto el 19 de noviembre, “es una clave fundamental para la perspectiva del balotaje”, y aseveró: “lo que ocurrió en Santa Cruz en agosto -con el triunfo de Claudio Vidal en la Gobernación- es una evidencia de un nuevo tiempo político”; para Lozano el balotaje está palo a palo, “hay un empate técnico”.
Finalmente efectuó un análisis de cómo están los candidatos, a partir de la lectura que hacen de encuestas y datos que toman de consultas a electores, “muestran a un Massa con un voto mas consolidado con un piso mas consolidado pero un techo mas bajo y en este contexto el debate puede tener la posibilidad de generar un desequilibrio importante”.