sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Policiales | 6 nov 2023

Grave estado

Voraz incendio en una vivienda de Pico Truncado: una nena de dos años lucha por su vida

La pequeña estaba jugando y desconecto la manguera de nafta de una moto, el combustible se derramó hasta llegar a un calefactor que desató el fuego. Piden cadena oración y colaboración para la joven familia que perdió todo.



Este sábado, se desató un grave incendio en una vivienda de Pico Truncado donde vivía una joven pareja con sus hijos: un bebé de sólo 1 mes y una nena de 2 años. La pequeña fue derivada de emergencia y se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia donde está luchando por su vida.

Jorgelina Benítez, abuela materna, contó que el siniestro ocurrió alrededor de las 16.50 horas del sábado. La nena estaba jugando y desconectó la manguera de la nafta de una moto que estaba dentro de la vivienda. El combustible se derramó hasta que  llegó a un calefactor de la casa y comenzó el incendio que lastimó gravemente a la niña que permanece internada en grave estado: está sedada y con respirador.

El padre logró rescatarla y en el accionar se quemó el brazo y la cara. Afortunadamente, la madre y el bebé -que este 10 de noviembre cumple un mes- salieron ilesos.

El incendió destruyó por completo la vivienda que alquilaban y dejó perdidas totales. Además, los padres de 21 y 27 años, no cuentan con trabajo fijo lo que hace la situación aún más compleja.

La ONG Mamás Solidarias Santa Cruz se encuentra juntando donaciones para ayudar a la familia. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 2974239792.

Además, la familia ha pedido una cadena de oración para quienes sean creyentes, para pedir por su pequeña hija.

La Opinion Austral

Temas de esta nota:

INCENDIOPICO TRUNCADO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: