sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Cultura | 6 nov 2023

Semana de la Tradición

Caleta Olivia se prepara para celebrar el Día de la Tradición

En diálogo con la Secretaria de Cultura municipal nos comenta como se prepara la ciudad para vivir un fin de semana lleno de tradición y festejos, con el Día de la Tradición y el aniversario de la ciudad en el horizonte. Se esperan desde conferencias de prensa hasta desfiles y peñas, la comunidad se une para celebrar la cultura argentina.



En charla con Sandra Díaz, contó a La Vanguardia Radio los detalles de las festividades que se avecinan en Caleta Olivia. La ciudad se prepara para conmemorar el Día de la Tradición.

El Día de la Tradición no solo honra a la cultura argentina, sino que también se suma a las celebraciones del aniversario de la ciudad. El 20 de noviembre, Caleta Olivia cumple 122 años, y la comunidad planea celebrarlo a lo grande. Además de la ceremonia central, se ha organizado un gran patio criollo al aire libre, donde la música, el baile y las tradiciones argentinas se lucirán.

El sábado 11 de noviembre, se llevará a cabo una Gran Peña Festivalera en el Complejo Deportivo Municipal. Este evento se extenderá hasta altas horas de la noche e incluirá danzas folclóricas, grupos musicales y actividades para toda la familia. También se contará con artesanos y manualeros, y el evento se espera que sea una oportunidad para unirse como comunidad y celebrar la tradición y la cultura argentina.

También se refirieron a la situación de la Biblioteca Municipal de Caleta Olivia, la que ha experimentado mejoras, con un proceso de limpieza y reorganización en marcha. Además, se está trabajando en la digitalización de su material para adaptarse a los tiempos modernos y garantizar su acceso en la era digital.
 

Santamarianos celebran el Día de la Tradición

 

En comunicación con el móvil, Dario Quipildor del Centro de Residentes Santamarianos compartió detalles sobre la celebración del Día de la Tradición en Caleta Olivia acompañando la organización municipal. Esta tradicional festividad argentina, que ya cuenta con 21 años de historia por parte del centro de residentes, promete ser un evento lleno de entusiasmo y alegría para todos los argentinos.

La ceremonia central tendrá lugar el viernes 10 de noviembre, comenzando a las 10 de la mañana frente al busto de San Martín, con palabras alusivas y la entonación del Himno Nacional. Además, se realizarán reconocimientos a vecinos comprometidos con la tradición. El punto culminante será un emocionante desfile de entidades con sus vestimentas tradicionales, seguido por las agrupaciones gauchas de la zona.

El sábado 11, la celebración continúa con una Gran Peña festivalera en el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen, que contará con danza folclórica, música en vivo y la presencia de artesanos locales. Este evento se extenderá hasta la 1 de la mañana, brindando una oportunidad para disfrutar de la tradición argentina en su máxima expresión.

Quipildor enfatizó la importancia de mantener vivas las tradiciones y los valores de la sociedad, destacando la relevancia del Martín Fierro en este contexto. Él instó a la comunidad a unirse en esta festividad, que busca fomentar la unión y el respeto en tiempos en los que a veces las diferencias pueden dividirnos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias