miércoles 11 de septiembre de 2024 - Edición Nº2107

Política | 6 nov 2023

Cooperativa Patagonia Olivia

“Entraron a mi cuenta de la AFIP con la clave fiscal y me dieron de baja”

Esta situación la comentó la vecina Patricia Moyano quien integra la cooperativa “Patagonia Olivia” que presta funciones para el Consejo de Educación, quien además señaló que cobra su sueldo con distintos montos todos los meses; denunció que desde el Directorio de la Cooperativa los “obligaban” a militar para Unión por la Patria.



Una nueva denuncia se suma al accionar del directorio de la cooperativa “Patagonia Olivia”, encargada del mantenimiento de establecimientos educativos de la ciudad; en este caso Patricia Moyano a través del programa radial QUE, señaló que no tienen seguridad laboral, que el manejo que hacen  tanto Ezequiel Urzagasti presidente de la cooperativa como otros integrantes del directorio está muy distante a lo que establece la figura de asociativismo. “Siempre tengo problemas con mi sueldo, me pagan cuando ellos quieren y el monto que a ellos se les antoja”, señalo la trabajadora quien adelantó que quiere seguridad laboral.

También recordó que su actividad dentro de la Cooperativa inició prestando servicio en la EPP N° 69, para luego ser trasladada al Honorable Concejo Deliberante. “Me llamó Hugo Mayorga (secretario privado del concejal Miguel Troncoso), para informarme que tenía que ir ahí al concejo a prestar funciones, estuve siete meses, y recibí maltrato y violencia laboral adentro del concejo por parte del secretario de Troncoso y es por eso que realicé las denuncias correspondientes en la Comisaría de la mujer”, y añadió que la sacaron del sector cuando pidió ser absorbida como empleada municipal. “Casi siete meses estuve ahí y ví que Troncoso ingresaba gente nueva al HCD, entonces un día me senté a hablar para pedirle la posibilidad de entrar,  y este hombre (por Mayorga) me gritó, me faltó el respeto y que no lo nombrara al concejal en ningún lado todo eso en el pasillo”.

Asimismo refirió que tras su paso en el HCD, y luego de la denuncia, se determinó que continuará sus labores en el edifico de la Supervisión de Escuelas; sobre sus salario resaltó  que la actitud que mantienen con ella desde la Cooperativa, de no pagarle o pagarle tarde es a propósito, “porque yo nunca me callé, porque muchas veces me enfrenté con los directivos, no dan la cara, no te contestan me bloquearon de todo”, y agregó: “voy a esperar un poco, sino mandaré carta documento e iniciaré acciones legales

En lo que refiere a la constitución de la cooperativa, confirmó que en su gran mayoría son miembros de la misma familia. “Solo les importa ellos y sus parientes, y sus lujosas casas, sus lujosos autos, no les importa la gente que va a limpiar las escuelas”, y aseveró: “están acostumbrados a meter la manito donde no correspond". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias