lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Policiales | 3 nov 2023

Ciberdelitos

Policía detiene a joven con pedido de captura nacional e investigado por el FBI

La División de Investigaciones de Delitos (DDI) de Caleta Olivia conjuntamente con Investigaciones de La Rioja realizaron la detención de un joven en el marco de una causa judicial por material impúdico infantil. El bureau de investigaciones de Estados Unidos inició las pesquisas por publicaciones en redes sociales.



Ayer, cerca de las nueve de la mañana, personal de la DDI local con información brindada por integrantes de DDI de la Provincia de la Rioja. Habiendo realizado previamente tareas de vigilancia  y análisis de información obtenida, luego arduas jornadas, se constituyeron  en la Escalera 61 del Bº Gregores de esta ciudad, con previa autorización emanada del Juzgado de Instrucción Nº1 local basándose en exhorto del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 de La Rioja, procedieron a allanar uno de los departamentos, en el cual fue encontrado y detenido un joven de 24 años de edad oriundo de la Provincia de La Rioja.


Sobre el que pesaba pedido de captura por delitos sucedidos en el presente año, habiendo intervenido el F.B.I. a través de publicaciones realizadas en redes sociales en conjunto con fuerzas nacionales acuerdo a los tratados internacionales en vigencia.
En la revisacion de todos los recintos donde fue habido se encontraron y se  secuestraron: elementos electrónicos y soportes electromagnéticos de almacenamiento, resultan de interés para la presente causa. 


El sujeto, previo al examen médico correspondiente, fue trasladado a comisaría local donde quedó alojado a disposición de sede judicial interviniente.

Temas de esta nota:

LA RIOJAPROFUGODETENIDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias