lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Sociales | 3 nov 2023

Logro del SIPGER

Sueño hechos realidad: Mega polideportivo en Río Gallegos

Rafael Guenchenen, Secretario Gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, presentó el mega polideportivo en Río Gallegos, proyecto que transformará el deporte en la provincia.



En diálogo con La Vanguardia Radio, Rafael Guenchenen nos ofreció un vistazo a un proyecto ambicioso que está tomando forma en Santa Cruz: un mega polideportivo en la ciudad de Río Gallegos. “Este polideportivo, el más grande de la provincia, es mucho más que un lugar de actividades deportivas; es un sueño hecho realidad, un espacio que marcará un antes y un después en la comunidad”, expresó el dirigente gremial.

"Estamos hablando de este polideportivo con una pista de atletismo arriba de los 4 metros de altura. No hay algo parecido en la provincia", afirma Guenchenen mientras explica que permitirá a cinco atletas correr al mismo tiempo. Este lugar ofrecerá instalaciones de alto rendimiento, como un gimnasio y una confitería para que los participantes y sus familias disfruten de una experiencia única.

Lo que hace especial a este proyecto es que ha sido impulsado por la misma comunidad, con el compromiso de los trabajadores y la colaboración de más de cien personas trabajando incansablemente en su construcción. El sindicato y la mutual han unido fuerzas para hacer realidad este sueño que beneficiará a toda la sociedad, ya que “Esta instalación es un regalo para la sociedad, un lugar de contención y apoyo para todos” expresó.

La inauguración está planeada antes de diciembre, y Guenchenen comparte su deseo de celebrar el Día del Petrolero en este majestuoso polideportivo. Con una altura impresionante de 16 metros, este lugar será el escenario de eventos deportivos de gran magnitud, como torneos de boxeo y vóley profesional.

En cuanto a cuestiones salariales y sindicales, Guenchenen señala la importancia de discutir aumentos salariales en un contexto de inflación. El sindicato ha logrado una pauta salarial con cláusula gatillo y está comprometido a velar por los trabajadores.

En el ámbito político, el cambio de gobierno en Santa Cruz genera esperanza en la comunidad. Claudio Vidal, gobernador electo, trabaja incansablemente para impulsar el desarrollo de la provincia y atraer inversiones. La comunidad confía en que esta nueva etapa traerá mejoras significativas.

“Este mega polideportivo en Río Gallegos es más que una obra arquitectónica; es un símbolo de trabajo en equipo, compromiso y esperanza en un futuro mejor para Santa Cruz. Este sueño se está convirtiendo en una realidad tangible que beneficiará a todos los habitantes de la provincia”, expresó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias