lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Política | 2 nov 2023

CABA

Comenzó la quinta sesión del Parlamento Patagónico

Participan diputados y diputadas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Neuquén.



Este jueves, en el salón “Pte. Néstor Kirchner” de la Casa de Santa Cruz en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguró la Quinta Sesión del Parlamento Patagónico, encabezada por la Presidenta, diputada Laura Hindie, el Vicepresidente diputado Carlos Santi y el Secretario diputado Leonardo Paradis.


Durante la apertura, en el recinto itinerante “Matías Mazú” se realizó la toma de asistencia y la Presidenta Laura Hindie brindó la bienvenida y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.


Durante su discurso, Hindie destacó que esta sesión es muy especial porque “muchos de nosotros estamos finalizando nuestros mandatos y es muy importante recordar que en las distintas sesiones que hemos realizado se abordaron cuestiones fundamentales que apuntan a potenciar los recursos naturales de la región y promover el desarrollo sostenible, conociendo y planteando las necesidades de cada provincia, unificando esfuerzos en busca de un futuro más próspero y equitativo”.


“Este es un espacio de diálogo constructivo y cooperación para impulsar iniciativas que fortalezcan la identidad patagónica y permitan la explotación responsable de los recursos naturales”, dijo y agregó “estamos a días del ballotage, en el que se definen dos tipos de gobiernos nacionales muy distintos uno de otro. Cuidemos la democracia, tenemos la responsabilidad de reivindicar este derecho a 40 años, aprovechemos al máximo y valoremos este espacio de diálogo que construimos y ensamblamos a lo largo de estos años”.


Finalizado el acto de apertura, se dio lectura al Boletín de Asuntos Entrados, y se inició el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Asuntos Económicos, Desarrollo Regional, Integración Regional y Política Territorial; Legislación Social, Deportes, Salud y Trabajo, Cultura, Educación, Comunicación Social, Ciencia y Tecnología; Recursos Naturales, Turismo y Medio Ambiente; Infraestructura Patagónica; y Mujer, Género, Políticas Públicas, Igualdad de Oportunidades y Trato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: