lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Policiales | 2 nov 2023

CALETA OLIVIA

DDI Caleta Olivia realiza varios allanamientos en viviendas de banda que se dedica a los robos a viviendas

En el marco de las investigaciones realizadas por un hecho sucedido el fin de semana en una vivienda del Barrio 17 de Octubre, en donde previo violentar puerta de ingreso a la vivienda y sustrajeron dinero en efectivo, electrodomésticos, prendas de vestir, entre otros elementos. Por el cual el personal de DDI inicio las diligencias reuniendo información y análisis del material obtenido, como así determinar el medio de movilidad empleado.



Hoy, en horas de la madrugada, precisamente a las seis, el personal de DDI local realizó, en forma simultánea, allanamientos en domicilios sobre Barrio 3 de Febrero calle Gobernador Gregores al 2000, Barrio 17 de Octubre calle Bajos Caracoles al 2000 y en Barrio Rotary calle Pozo o-12 y Emilio Arce de esta ciudad. Las acciones fueron en conjunto con Grupo de Operaciones Especiales. La orden fue emitida por el Juzgado de Instrucción Uno local a cargo del Dr., Perez Soruco en orden al delito de ROBO.

Dichos procedimiento arrojaron resultados positivos, procediendo al secuestro de motocicleta marca Honda color blanca y negra tipo enduro, sería utilizada para la comisión de hechos, (01) arma de fuego, tipo escopeta, sin culata, y varias municiones para armas de fuego. Asimismo, sustancia herbácea amarronada dándose intervención de División Narcocriminalidad bajo correspondiente test de orientación de campo corroboran positivo a Cannabis Sativa.

En el marco de las actuaciones se contó con la participación de personal de Criminalística quienes documentaron la escena. Asimismo, se secuestraron demás elementos de interés relacionados con otras investigaciones de hechos delictivos suscitados en la localidad, como ser electrodomésticos: televisores, y microondas.

Finalizada las diligencias, se procede a la detención de un joven de 28 años de edad, quedando a disposición de sede interviniente, quien previo a examen médico, permanece alojado en División Comisaria Segunda.

Los funcionarios continúan con las investigaciones para encontrar al resto de los integrantes y proceder a la demora de los mismos. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: