lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 31 oct 2023

Alicia: "Fue una reunión sumamente positiva"

Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner tras la reunión que mantuvo este martes con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón en el marco de las gestiones que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ella, se trataron cuestiones relacionadas tanto a la obra de Interconectado Piedra Buena-San Julián como compensaciones ambientales por la construcción de las represas.



Este martes, la primera mandataria santacruceña llevó adelante un encuentro como parte de las gestiones que se encuentra realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la titular de la cartera Energética de la Nación, Flavia Royón como así también se hizo presente la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl.

En la misma llevada a cabo más precisamente en las instalaciones pertenecientes al Ministerio de Economía de la Nación, se trataron cuestiones netamente provinciales relacionadas a la obra de Interconectado entre las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián ya que la necesidad de suministrar energía eléctrica es vital para el desarrollo sustentable de allí.

En este sentido, la gobernadora señaló: "Hoy con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saul, avanzamos en los trámites para las mesuras de los campos afectados a las represas, compensaciones ambientales y en gestiones relacionadas con el Interconectado Piedra Buena-San Julián. Además del gasoducto Pico Truncado; Perito Moreno y Los Antiguos, obra que en su momento paralizó el Gobierno de Macri. Por ende, fue una reunión sumamente positiva”.

Asimismo, Distrigas S.A informó a Royón respecto al avance de las obras enmarcadas en los convenios Provincia- Nación que se desarrollan en Los Antiguos Y Paraje La Esperanza cuya próxima culminación permitirá en esta última etapa el cruce de canal de riego para reforzar el Sistema de Distribución de Gas cruzando el Rio Los Antiguos y en caso de La Esperanza, la construcción de la estación reguladora de presión medición y odorización más la red de distribución domiciliaria de gas natural.

Por último, otro de los temas que se trataron fue la realización de compensaciones ambientales comprometidas por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic junto con el pago de las mismas por la expropiación realizadas con motivo de su puesta en marcha.

Fuente: AMA Santa Cruz

Temas de esta nota:

ENERGíAALICIA KIRCHNER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: