jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 24 oct 2023

Cañadón Seco

Soloaga también ganó “la tercera”.

Jorge Marcelo Soloaga se impuso por un amplio margen de votos en las elecciones del domingo, tal como lo había hecho en los comicios de 2015 y 2019, por lo cual a partir del 10 de diciembre renovará por tercera vez su mandato como presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.



Obtuvo el 58,79 % de los sufragios emitidos, en tanto que el frente Por Santa Cruz capitalizó el 41.21 %, pero incluso de manera individual le ganó a los tres candidatos de la fuerza opositora.

Todo esto le llevó a decir que “soy el último boy scouts, el último de los mohicanos, el último peronista sobreviviente de una generación que termina su ciclo en el peronismo y en la política de Santa Cruz”, dando a entender que la que se avecina será su última participación en la arena política.

Además, expresó que desde esta localidad “dimos señales y gestos políticos categóricos de acompañamiento a otro sector desde nuestra identidad peronista, pero como respuesta recibimos una desatención y destrato”.

Eso no se debe hacer en política porque los gestos nobles deben devolverse con nobleza, no obstante ello vamos a acompañar decididamente lo que la sociedad eligió para poner de pie a Santa Cruz”, puntualizó.

Por otra parte evaluó que la suya fue “una victoria contra muchas adversidades, contra la mentira inmunda de una denuncia, la actitud nefasta del gobierno de una señora y sus ineptos y corruptos funcionarios que pretendieron quebrarnos, aplastarnos y destruirnos y eso en política se paga muy caro como en definitiva ha sucedido”.

También fue una victoria contra advenedizos y oportunistas de la política que su único mérito es que llenaron de agravios, difamación y violencia verbal el escenario social y político de nuestro pueblo” e incluso expresándose en favor de una enfermedad que se llevó vecinos entrañables, enfermedad crónica a la cual vivaron deseando la muerte de quien o quienes la padecen como en mi caso”, en clara referencia al cáncer.

Asimismo sostuvo que también fue una victoria contra la operetas judiciales “solo a algún funcionario judicial incompetente extraviado se le puede ocurrir seguir siendo el sostén de una falaz canallada orquestada por una caterva de malandras y corruptos”, en relación a la falsa denuncia operada en su contra y sobre la cual presentara una denuncia penal contra la denunciante por el delito de Estafa Procesal.

Finalmente señaló “vamos a seguir con un compromiso renovado, fortalecido y con el impulso vital que da la categórica sentencia que da el juez más importante de nuestra comunidad, la gente, a quien expreso mi total gratitud por semejante acompañamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: