jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 18 oct 2023

Villa Turística

Allanan una vivienda por un arma de fuego y encuentran casi un millón de pesos y cocaína

Sucedió en El Calafate. El operativo estuvo a cargo de la División Comisaría Segunda de esa localidad.



El miércoles, en horas del mediodía, efectivos de la División Comisaría Segunda de la Villa Turística, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Formenti al 600,  ocupado por un hombre de 23 años. El joven quedó a disposición de la Justicia.

El procedimiento se dio en el marco de actuaciones llevadas a cabo por la Policía, luego de una denuncia efectuada  el día 16 de octubre, cerca del mediodía, por una mujer. Fue damnificada por un hecho de hurto y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; si bien el procedimiento no arrojó resultados positivos en cuanto al hallazgo de un teléfono y un arma que eran buscados; en el interior del domicilio se encontró un bolso con la suma cercana a un millón de pesos en efectivo, que podrían estar vinculados a otro hecho delictivo en investigación.

De igual manera se incautó una suma cercana a ochenta mil pesos, distribuidos en cajas pequeñas, y cuatro envoltorios de sustancias blanquecina.

En la oportunidad, debió intervenir la División Investigaciones, y realizó un test orientativo de campo, que dio resultados positivos para clorhidrato de cocaína.

Por último, se requisaron dos vehículos que se encontraban estacionados en la parte externa del predio, una camioneta marca Volkswagen Suran y una furgoneta marca Peugeot, que serían propiedad del imputado, no aportando resultados relevantes para la causa.

El  involucrado quedó a disposición del Juzgado interviniente, se informó, mientras la División Comisaría Segunda prosigue con las tareas investigativas, para dar con los elementos denunciados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: