sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 27 sep 2023

Caleta Olivia

El Dispositivo de Cuidado Alternativos recibió una donación de elementos esenciales

Se trata de una heladera y un freezer que en primera instancia fueron cedidos al Municipio por parte del Juzgado de Faltas de Caleta Olivia. Esta donación se generó luego de un decomiso que se ejecutó hace algún tiempo por parte de la institución y que se resolvió legalmente.



En este contexto, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales fue la beneficiada y decidió destinar tales artículos al Dispositivo de Cuidado Alternativos, dependiente de la Oficina de Niñez municipal.

Al respecto, Giselle Aguirre, referente del área, mencionó que siempre articulan con otras áreas para colaborar con las instituciones de la ciudad.

En este caso ya teníamos un pedido por parte del Dispositivo y justamente articulamos con Daniel Aybar (a cargo Juzgado de Faltas) para concretar este hecho. Ambos electrodomésticos están en buen estado y agradecemos tanto a al Juez como a la gente de Servicios que se encargó del traslado de estos”, cerró la Subsecretaria.

Por otro lado, Elena Quiroga, directora del Dispositivo de Cuidados Alternativos, celebró este hecho y agradeció a todos los involucrados.

Fue muy grato recibir estos elementos y estamos muy agradecidos. Teníamos una heladera que se había roto así que nos vino muy bien esta donación”, manifestó.

También, explicó cuál es la función del área que le compete y mencionó que dependen de la Oficina de Niñez.

El dispositivo se encarga de alojar a los niños que están bajo medida de excepción y mantenemos el cuidado de ellos durante el transcurso de la misma.

En este momento tenemos una cantidad de 9 niños distribuidos en dos dispositivos”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias