jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 26 sep 2023

Caleta Olivia

Un bombero salvó a un bebé realizando la maniobra de Heimlich

Actuó personal de la Unidad 16° de Bomberos. Allí atendieron a un bebé de 11 meses que luego fue trasladado al Hospital Zonal.



El lunes, pasadas las diez de la noche, personal de guardia de la División Bomberos Cuartel Nº 16 concurre a instalaciones de la Comisaría Segunda local en razón de existir una familia pidiendo ayuda para su hijo, un bebé de 11 meses de vida, que se encontraba atragantado.

Inmediatamente, los efectivos se dirigen al lugar, y el personal de Bomberos que posee capacitación en RCP y Primeros Auxilios realizó la maniobra denominada de Heimlich (empuñar la mano, colocar el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo, sujetar el puño con la otra mano, presionar en la zona con un movimiento rápido hacia arriba), a lo que el infante volvió a su estado normal, expulsando mucosidad sin objeto alguno.

En se transcurso de tiempo, se solicitó la ambulancia del Hospital Zonal local, quienes trasladaron al menor al centro de salud para realizarle mayores estudios.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIABOMBEROS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: