martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Política | 21 sep 2023

“El l IDUV lo maneja Grasso, lo sigue manejando”

Denunció el concejal de Río Gallegos y Diputado Provincial Prof. Pedro Muñoz, y ratificó sus dichos sobre que el Intendente Pablo Grasso no envió al Honorable Concejo Deliberante la documentación requerida sobre las obras licitadas en la ciudad capital; el Legislador señaló que muchas áreas del Instituto están viciadas de corrupción y que espera que la nueva gestión Provincial tome las medidas pertinentes.



El próximo 22 de octubre cuando se celebren las elecciones en todo el territorio de Santa Cruz, varios Intendente buscarán las reelección entre ellos el de Río Gallegos Pablo Grasso quien fue denunciado en la Justicia por supuestos hechos de corrupción en lo que refiere a la obra pública;  el diputado electo Prof. Pedro Muñoz señaló que desde su sector político están en condiciones de disputarle el poder aduciendo que está debilitado después de haber perdido las elecciones a Gobernador el pasado agosto. Para el Legislador, Grasso  es un “mentiroso”.

En una nota brindada al programa radial QUE, el Prof. Pedro Muñoz afirmó que desde el ARI y como parte del Frente Juntos por el Cambio están dispuestos a disputar “fuertemente” la intendencia, “al Intendente no le gusta rendir cuentas de nada, típico de Gobierno Kirchnerista y eso es una debilidad de su gestión”, y agregó: “sobre todo en el tema de la transparencia en la obra pública que derivó en la denuncia que realicé”.

Según Pedro Muñoz en el escenario que se presenta, con una actual gestión que obtuvo menos votos que en el 2019 en el ámbito local, “sinceramente estamos en condiciones de disputar la forma de hacer política por parte del Intendente hacia la comunidad, y después será el vecino el que valore o no las posiciones que cada uno está llevando”, y aseveró: “pero sin dudas el cimbronazo de agosto lo que ha dejado es una situación compleja para él. Creo que vamos es estar en un escenario de alta competencia”.

También manifestó que es  mentira, tal cual lo manifestó en medios capitalinos Pablo Grasso,  que presentó toda la documentación sobre licitaciones y obra pública en el Honorable Concejo Deliberante. “No hay ningún expediente de licitaciones públicas, nada ha llegado al Concejo lo afirmo y lo reafirmo. Desmiento al Intendente”, y mencionó que a Pablo Grasso no le gusta dar explicaciones, “el Intendente Grasso cree que al ser elegido, entiende que tiene la suma del poder público y entonces se arroga la voluntad de decidir, pero tiene limitantes que son las normas”.  

Para Pedro Muñoz hay empresas que empiezan obras y las licitaciones se hacen después. “El direccionamiento de la obra pública se manifiesta en cuatro o cinco empresas que en líneas generales son las que siempre reciben las obras, y las otras caen en la tercerización”, y a destacó: “es tan bochornoso este tema y está tan comprometido, que desde la inspectoría de obra en adelante todo el mundo percibe algo, porque no se entiende que no se hagan controles. Espero que la nueva gestión provincial haga un ajuste en los mecanismos de contralor, porque todas las estructuras del IDUV están viciadas”.  

Temas de esta nota:

PEDRO MUñOZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: