martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 19 sep 2023

Río Gallegos

Bomberos capacitó al personal de Protección Civil Municipal

Durante la mañana del martes, trabajadores municipales del departamento de Protección Civil participaron de una capacitación de primeros auxilios en las instalaciones del cuartel de bomberos situados en la costanera local. El Licenciado Diego Ramiro Castellano, Oficial Inspector, actual Jefe de la División Grupo Especial de Zona Sur fue quien estuvo a cargo de la disertación a los presentes.



Castellano explicó: “La capacitación abarca todo lo que es trauma, RCP, DEA, empaquetamiento y manejo del trauma. Nosotros nos desempeñamos en esta área, contamos con personal especializado y capacitado y con instructores”.

El Oficial Inspector detalló que “nos encontramos abiertos para brindar capacitación a toda la gente, porque trabajamos lo que es la mitigación del riesgo, y es muy necesario que toda la sociedad sepa, que tengan en cuenta que una simple maniobra puede salvar vidas. Además, hay gente que viene, se capacita y esa gente provoca un efecto multiplicador”.

También analizó que “teniendo en cuenta que nuestra jurisdicción es en toda la provincia de Santa Cruz, queremos incentivar a la capacitación, avisarle a toda la sociedad que las puertas de nuestra unidad están abiertas”.

Por otro lado, Constanza Barrientos, jefe del departamento de Protección Civil del municipio comentó: “vinimos a tomar un curso con bomberos para que los agentes de Protección Civil amplíen su conocimiento y podamos trabajar mejor en conjunto. Con bomberos siempre hemos tenido distintas intervenciones, entonces es ideal que manejemos un idioma en común y podamos trabajar de la mejor manera”.

Además, Barrientos dijo que continuarán capacitando al personal de área: “Vamos a tener distintos cursos para que los agentes estén bien capacitados y a la hora de trabajar puedan cumplir bien su función. La verdad que los chicos están muy contentos por poder ampliar su conocimiento y darle una mejor respuesta al vecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: