sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 19 sep 2023

Mariano Nieto candidato a Intendente

“No vamos a echar a nadie si ganamos”

Manifestó el candidato a Intendente Prof. Mariano Nieto tras responsabilizar a la gestión del Intendente Fernando Cotillo de llegar a los sectores de trabajadores municipales con ese mensaje; también sostuvo que si es primer mandatario garantizará el pago de los salarios en tiempo y forma.



El dirigente de Tu Espacio visitó los estudios de Radio Vanguardia para avanzar en la presentación de algunas de sus propuestas de campaña, como la creación de la Guardia Urbana, la reducción de cantidad de Secretarías Comunales, implementar los concursos para la recategorización de los trabajadores municipales y la coordinación de tres acciones directas con el Gobernador Claudio Vidal; “hay que romper con tos mitos que nada se puede hacer en Caleta porque no hay plata”, dijo el candidato a Intendente del Frente Juntos por el Cambio Caleta Olivia.

En tanto que sobre la economía Municipal consideró que hay superávit,  “dicen que la plata se va en salario, pero lo cierto es que ahí se va un poco mas de 700 millones y a Caleta le transfirieron este mes 830 millones que es lo que se publica en la página del Ministerio de Economía, y además tenemos los ingresos por recaudación municipal”, y aseveró: “recuerdo que nuestro Municipio tiene un presupuesto de 40 mil millones de pesos,  que significa que el Intendente no ejecuta las obras y que la plata está guardada,  o sea plata hay y no lo decimos nosotros sino que lo dice la Provincia. Hay un colchón de dinero que nos permite gestionar”.  

También hizo mención a tres ejes que le planteará al Gobernador Claudio Vidal, “le vamos a pedir que se revea la ley de distribución de coparticipación porque se distribuye un margen menor al Municipio; se han engrosado las deudas con las cajas porque no pagan los aportes, entonces se incrementan las deudas, por eso tenemos que pedirle que hagamos una condonación de esas deudas, una vuelta a cero porque esas deudas han sido generadas por los propios gobiernos Kirchneristas”, y aseveró: “y pro otro lado un programa de reparación histórica  de infraestructura para Caleta por todos los años que hemos aportado y se ha dejado de lado. No somos el patio trasero, necesitamos la generación de un fondo de infraestructura para que en menos de cuatro años podamos poner a la ciudad distinta”.   

 

 

Temas de esta nota:

MARIANO NIETO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias