La funcionaria del Gobierno de Fernando Cotillo, señaló con decepción que durante el operativo de entierro de lobos marinos muertos en la zona de playas detectó a varias personas paseando sus mascotas por el lugar, y que al momento de ser advertidas sobre que no era lo conveniente, recibió insultos y faltas de respeto; también hizo mención a varios temas que guardan relación con la Secretaría a su cargo, como canes en la vía pública y desbordes cloacales. Sobre esto último afirmó que efectuó diversas presentaciones a las autoridades de Servicios Públicos, pero que considera que sino se resuelve es por falta de gestión.
En referencia a su posteo en redes sociales sobre lo que vivenció con personas que se encontraban con sus mascotas en la zona donde hay lobos marinos infectados con gripe aviar, sostuvo: “lo que mas me da pena es que la mayoría de las respuestas de los vecinos cuando me acerqué fue que hay falta de control, que se hagan multas, porque no llamaba a la policía, como si se desconocieran las obligaciones que tenemos como ciudadanos y después la falta de respeto”, y aseveró: “cuando los vamos a informar nos dicen que somos alarmanistas, que estamos mintiendo pero a eso no me voy a sumar. Estoy acostumbrada a este trato, y a eso no me expongo yo sola, sino también los inspectores”.
En una entrevista al programa radial La Vanguardia Noticias en Radio, la Prof. Silvina Sotomayor, también fue consultada sobre las acciones tomadas desde la Secretaría a partir de la denuncia policial y en los medios de comunicación por parte de una vecina que fue salvajemente atacada por tres perros quienes le provocaron serias lesiones; según dijo se actuó de oficio porque la damnificada no hizo la denuncia en la Secretaría, “el propietario tiene ordenada la eutanasia de los tres perros, y el Juez de Faltas lo declaró responsable porque no es la primera vez que los perros atacan, y tiene que pagar la multa correspondiente”.
AGUAS SERVIDAS
Otro de los temas que preocupa a los vecinos guarda relación con los desbordes cloacales. “Puedo gestionar, y en esto tengo que decirlo soy come cocos soy pica sesos ante las autoridades de Servicios Públicos, pero no puedo gestionar por ellos ante Provincia y es una cuestión de gestión y decisión política Provincial”, y aseveró: “es necesario reactivar la planta de tratamiento y hacer una nueva en otro lado porque Caleta quedó chica para esa planta”.
Asimismo, afirmó que hay que apuntar a la reutilización de las aguas grises, “solicitamos a las autoridades de Tierras que se establezca lo de los biodigestores para los beneficiarios de terrenos, y dejar de pensar que no tenemos el servicio de cloacas y dejar de tirar todo a las calles, estamos hartos de hacer multas al respecto, le pones multas y lo siguen haciendo igual”.