lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 18 sep 2023

Organizado por el Movimiento SUR

Festival Estudiantil en el predio de ingreso a la UNPA-UACO

El Movimiento de Estudiantes SUR que tiene su base en la UNPA-UACO, y teniendo en cuenta el día del Estudiante y visibilizar el mensaje de defensa de la Educación Pública, llevarán adelante un Festival Estudiantil el próximo 22 de septiembre con diversas actividades culturales.



En la explanada de la Unidad Académica Caleta Olivia se festejará el Día del Estudiante con un Festival de Música y Emprendedores organizado por el Movimiento que tiene como principales referentes a Joel Hache y María Lezcano quienes visitaron los estudios de Radio Vanguardia para brindar detalles de la cita que será de 14 a 19 hs. y contará con la participación de bandas de distintos géneros, como Ceibo Punk Rock, Stone Life y Mientras los árboles crecen, además de diversas expresiones artísticas y un espacio para alumnas y alumnos que lleven adelante algún emprendimiento productivo, sean artesanos, manualeros o gastronómicos. 

Además se convocó a muralistas a inscribirse para participar de la pintada de un espacio que tiene como temática La Educación y la Democracia; desde la organización confirmaron que uno de los ejes centrales guarda relación con visibilizar  el menaje de Defensa de la Universidad Pública. Los interesados en participar pueden enviar mensaje a las cuentas @sursantacruz de Facebook o de Instagram.

Sobre la actividad, Joel Hache, mencionó: “la idea principal es visibilizar a la educación pública, que los chicos ocupen las universidades, que los chicos se integren y se genere ese espacio de apropiación de la universidad”, y agregó; “que los chicos se sienten felices de decir, yo estudio en la universidad local. La intención es que lo hagan desde lo artístico, de lo cultural”.

La invitación a disfrutar del Festival también incluye a los estudiantes del nivel secundario, sobre todo de aquellos que transitan el último año que son los que tendrán como destino la escuela de altos estudios. “La invitación es abierta para los chicos que transitan la secundaria, porque la intención es trabajar e  integrar a la mayor cantidad de chicos”, y añadió: “la base de una buena sociedad es la educación, y creo que eso es lo importante”

Por su parte María Lezcano quien es consejera estudiantil, es decir representante  del claustro estudiantes en la UACO, refirió: “defendemos la Universidad Pública, y dentro del Movimiento armamos afiches, carteles, hacemos charlas con los chicos donde planteamos la importancia de defender nuestros derechos de tener una Universidad pública”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: