lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Policiales | 17 sep 2023

Caleta Olivia

Por la muerte de un bebé de 8 meses en el hospital zonal, familiares pidieron justicia en El Gorosito

Familiares del bebe de 8 meses que murió el viernes en el Hospital Zonal, se manifestaron en el Gorosito reclamando justicia ya que aseguran que se trató de un caso de mala praxis.



No se trata de la única muerte joven de los últimos días, también esta semana  falleció una chica de 18 años tras dar a  luz.

Francisco tenía fibrosis quistica, situación por la que fue derivado a Buenos Aires y según el relato de los familiares, “le daban el alta domiciliaria como condición que contaran con los servicios médicos necesarios en la localidad y desde el hospital dijeron que sí que tenían todo los recursos que lo verían en la casa pero nunca lo fueron a ver” aseguran los familiares.

Continuando con el relato indicaron que en los últimos días “había perdido peso” por lo que lo llevaron al hospital “por guardia, la doctora se negó a atenderlo. Tuvimos que  llamar a la policía y así ella lo atendió, en cuanto lo atendió lo internaron. Cuando lo internaron le hicieron  una mala praxis, lo atendieron mal, iba a cumplir 9 meses, dijeron que tenía Covid y no tenía. Le perforaron los pulmones sin autorización de la madre, por eso responsabilizamos  a la médica  y a las autoridades del nosocomio”, aseguraron los familiares a La Prensa de Santa Cruz durante la manifestación realizada este sábado por la tarde.

La denuncia judicial por la muerte del bebe se radicó el viernes, luego  se implantó una consigna policial en el sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Zonal local, a los fines de evitar inconvenientes y luego los efectivos toman conocimiento por intermedio de la Guardia sobre el fallecimiento del menor.

Muere una joven

No se trató del único fallecimiento de una persona joven en las últimas jornadas, ya que el día 13 de septiembre falleció Rocio Oropeza de 18 años de edad, cuyos familiares la despidieron en las redes sociales tras velarla en su domicilio y no trascendieron las causas  de su deceso.

La Prensa de Santa Cruz

Temas de esta nota:

HZCOMALA PRAXIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: