lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provinciales | 16 sep 2023

Río Gallegos

Pablo Grasso participó de entrega de viviendas del IDUV

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó del acto mediante el cual el Gobierno Provincial hizo entrega de 47 viviendas, en una ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai y que estuvo encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y por la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso.



En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a los nuevos propietarios y reflexionó sobre la dura situación que muchas familias atraviesan a partir del elevado costo de los alquileres. En ese sentido, cuestionó que “el propietario te cobra lo que quiere” y lamentó que “entrar en una vivienda te sale fortunas”.

No obstante, celebró que en este caso “aparece el Estado para poder acompañar, para que puedas tener tu casa como corresponde. Con una política de inclusión distinta”.

Asimismo, Grasso repasó los inconvenientes que atravesó cuando estuvo al frente del IDUV y quería iniciar obras para viviendas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, aunque en ese sentido también resaltó el apoyo y acompañamiento recibido por la gobernadora Alicia Kirchner porque “había una decisión política del gobierno provincial de hacer viviendas”, incluso sin la ayuda de Nación en aquel momento.

Pero ahora “no solamente el IDUV está entregando viviendas sino también la Municipalidad está terminando las 150 (que habían quedado sin terminar, detrás del PROCREAR) y las 87 viviendas (por la Ruta de circunvalación). Pero también estamos con los centros de salud, los centros de atención primaria, centros provinciales, corralón municipal, los colectivos, las garitas y el asfalto”, enfatizó y luego se refirió a la obra de la red cloacal que en breve comenzará a realizarse.

“En este momento queremos estar con ustedes y disfrutar de esta alegría. Entregar viviendas es uno de los actos más lindos, esto siempre lo hablamos con Alicia. Aunque no es solamente la entrega de una casa, sino que es el inicio del cumplimiento de los sueños”, cerró.

Cabe señalar que durante la ceremonia estuvieron presentes integrantes del gabinete comunal; el diputado por Municipio, Eloy Echazú; el legislador provincial, Martín Chávez, y además autoridades del Concejo Deliberante, e integrantes del Ejecutivo Provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: