martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Política | 16 sep 2023

Tierra del Fuego

Vidal anunció que buscará provincializar la explotación de los yacimientos maduros

El gobernador electo culminó su participación en el Encuentro Regional Patagónico organizado por la CAME en Ushuaia, y expresó su postura con respecto a la relación que Nación mantiene con las provincias del sur.



Además, anticipó la intención de delegar a una empresa estatal provincial la explotación de los yacimientos maduros, como así también revertir las concesiones para otorgarlas a empresas locales, “que le van a dar mejor utilización, mayor cantidad de empleo, producción”.


En el encuentro organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en Ushuaia, Vidal reivindicó la necesidad de fortalecer la Patagonia en su conjunto, debido a que “produce el 40% de la exportación, y eso es muy importante”.
“Hay temas que tenemos que volver a rediscutir. Miren un gran ejemplo, cómo sintetiza todo: el próximo encuentro estamos analizando hacerlo en Capital Federal por problemas de conectividad. Creo que ahí arranca todo” puntualizó.


En este punto, el gobernador electo planteó la importancia de fortalecer la explotación de los yacimientos maduros. “Todos sabemos muy bien que son parte de la economía regional, de la economía de cada una de las provincias, de que generan empleo, sostienen muchas pequeñas y medianas empresas, pero pueden ser mucho más fuertes, y lo que ha pasado en los últimos años es que le es más rentable apostar a yacimientos como lo es Vaca Muerta”.


“De mi parte, voy a exigir que las operadoras nos devuelvan las áreas, y entregarlas a una empresa del estado, provincial, y a empresas locales, que le van a dar mejor utilización, mayor cantidad de empleo, producción” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: