En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se procedió a la entrega de instrumentos de reconocimiento a distintos vecinos identificados por su acción en la comunidad; es asi que se lo hizo con el vecino Honorio Barros quien hace unos días cumplió 100 años y es reconocido por varios aportes a Caleta Olivia, con el grupo folklórico La Juntada Folk, con las escritoras María Luz Roldán y Silka Dumont, entre otros. En un contacto con el móvil de exteriores de Radio Vanguardia, la concejala Paola Alvarez fue consultada sobre la cuestión política de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Sobre su gestión como edil de Caleta Olivia señaló: “queda poco para terminar estos cuatro años de trabajo y tengo el beneplácito de haber pertenecido a este Concejo”, y aseveró: “a veces de acuerdo, a veces no tanto, pero se trata del debate que es rico y es democracia y la posibilidad que tienen ahora los vecinos de elegir nuevos concejales”.
La concejal del bloque Frente de Todos también habló sobre la determinación que tomaron los diversos lemas de no llevar candidatas mujeres a la categoría de Intendente. “Considero que hay mujeres que tienen posibilidades de haber sido candidatas”, y aseveró: “pero cuesta mucho participar y que seamos tenidas en cuenta porque en definitiva sigo sosteniendo que los que deciden armar las listas en general son varones, aunque eso no significa que no haya mujeres capaces”.
En Caleta Olivia hay 65 sublemas en la categoría concejales, y un porcentaje ínfimo de las listas, propone como cabeza a mujeres, “pese a esto espero que haya muchas candidatas que puedan ser elegidas y que haya paridad”, y reconoció que su agrupación política Bases, acompaña a la figura de otro de los ediles del bloque oficialista, el concejal Juan Carlos Juarez, “nuestro espacio político va a trabajar con Juan Carlos Juarez, y vamos a trabajar para ser una posibilidad del electorado”.